Pasar al contenido principal
PolÍtica
Tránsito

Habilitaron la primera ampliación de la autopista Córdoba-Carlos Paz

El camino ya permite circular en cuatro carriles. Es en el sector entre el futuro distribuidor que se construye en la obra de cierre de la Circunvalación y la estación de peaje. Schiaretti encabezó el acto.

Por: El Doce
Miércoles 07 de Febrero de 2018
Inauguracion Circunvalacion

La autopista Córdoba-Carlos Paz se agranda y ya está abierto al paso el primer y renovado tramo. La etapa inicial de la obra quedó lista con tres kilómetros y cuatro carriles por sentido entre el futuro distribuidor que se construye en el marco de la obra de cierre del anillo de Circunvalación en el cruce con la ruta 20/38 y la estación de peaje.

+ MIRÁ MÁS: Ofrecerán una recompensa millonaria para quien halle el submarino

"Está lista, marcada y habilitada para el tránsito y la abrimos porque estamos teniendo una gran temporada en Córdoba, lo que significa más comodidad para los turistas", destacó el Gobernador. La inversión para este segmento alcanzó los 60 millones de pesos y el mandatario enfatizó que "Córdoba no para y sigue".

Los dos carriles por mano se incorporaron del lado interno de las calzadas que ya existían y se añadieron banquinas pavimentadas internas de un metro de ancho. También readecuaron los drenajes, demarcaron el tramo y colocaron más señalización y barreras de defensa. Los puentes cercanos al peaje también se ampliaron.

El próximo paso será en marzo, una vez terminada la temporada de verano, en el que añadirán una capa de asfalto extra. Luego continuarán desde el peaje hasta el acceso a Carlos Paz, lo que comprende unos 20 kilómetros. "Es hablar de accesibilidad, seguridad y la comodidad del turista que no se complica en sus tiempos. Todos los análisis que hacemos de la obra son sumamente positivos”, concluyó el intendente de la villa serrana, Esteban Avilés.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios