La cena que Mauricio Macri, Juliana Awada y Juan Schiaretti disfrutaron en el reconocido restaurante El Papagayo en Córdoba tuvo solo un sobresalto. Cuando salían del local ubicado en calle Arturo M. Bas al 69, un desconocido burló la seguridad, se acercó e insultó al Presidente.
"Han vaciado el país, hijo de mil puta”, le gritó a escasos centímetros. Este viernes, Leonardo Turi, quien había sido identificado horas antes, dio su versión y negó que haya sido parte de un escrache planificado.
"Me salió ese insulto, que no me arrepiento de haberlo dicho".
"Quiero aclarar que no fue una situación organizada. Salíamos de una reunión en la casa de mi hija, bajé, vi que estaba cortada la calle y vi que estaba el Presidente. Justo de la puerta sale el Gobernador, me saco una foto con él, seguí sacando fotos y nadie me paró. Cuando me doy vuelta quedo de frente con el presidente Macri. Creo que este exabrupto lo podría haber tenido cualquier ciudadano que está viendo la situación que está atravesando nuestro país. Fue una expresión que no estuvo preparada”, dijo en diálogo con Alassia es Noticia, de Radio Continental Córdoba.
+ MIRÁ MÁS: Quién es el militante K que insultó a Macri
El hombre, que no fue demorado por la policía, destacó que trabaja en ayuda social para gente que vive en la calle y defendió las palabras que usó para expresarle su bronca a Macri: "A media cuadra de donde comía se junta un grupo de personas que no tiene para comer. Yo quería compartirle eso, pero en medio de empujones y gritos a su favor, me salió ese insulto, que no me arrepiento de haberlo dicho".
Por último, Turi reconoció que participa de actos partidarios del kirchnerismo, aunque no se calificó como "militante K". "Conmigo el kirchnerismo no tiene nada que ver, yo estuve en el acto de Alberto Fernández pero no soy militante kirchnerista".