• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Hackearon el sistema informático del Ministerio de Salud de la Nación

El organismo público lo comunicó a través de sus redes sociales. Además, piden no abrir correos electrónicos ni documentos que lleguen de la cuenta oficial.

23 de octubre 2022, 17:37hs
El Ministerio de Salud sufrió un hackeo informático.
El Ministerio de Salud sufrió un hackeo informático.
Seguinos en Google

El Ministerio de Salud de la Nación sufrió un hackeo en su sistema informático. Así lo informó desde la cuenta oficial de Twitter y pidió desestimar todas las comunicaciones provenientes de correos electrónicos de la cartera sanitaria.

+ MIRÁ MÁS: Cambios en Nación: Jorge Ferraresi deja el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat

Además, pidió "no abrir ningún link ni documento adjunto, ni proveer ningún dato personal". 

"Ante reiterados eventos vinculados con la seguridad informática, se están generando las acciones correspondientes entre las áreas del Estado para investigar lo ocurrido, generar las medidas correctivas a la brevedad y realizar la denuncia correspondiente", reza la primera parte del comunicado oficial.

COMUNICADO

Ante reiterados eventos vinculados con la seguridad informática, se están generando las acciones correspondientes entre las áreas del Estado para investigar lo ocurrido, generar las medidas correctivas a la brevedad y realizar la denuncia correspondiente. pic.twitter.com/nKav3sk8Ui

— Ministerio de Salud de la Nación (@msalnacion) October 23, 2022

"Mientras tanto, se solicita desestimar todas las comunicaciones provenientes de correos electrónicos @msal.gov.ar y, en particular, no abrir ningún link ni documento adjunto ni proveer ningún dato personal. Se actualizará la información de manera permanente", concluye la misiva.

En primer lugar, en el Registro Único de Audiencias (RUA) trascendieron supuestas reuniones del subsecretario de Estrategias Sanitarias, Juan Manuel Castelli, y el conductor televisivo Marcelo Tinelli, lo que fue dementido por el propio animador y por la cartera sanitaria a través de un comunicado.

De acuerdo a Clarín, fuentes oficiales revelaron que "se hackeó la cuenta de una trabajadora del Ministerio, desde donde se cargó la audiencia en el RUA, que está bajo la órbita del Ministerio del Interior". Además, aclararon que "se están tomando las medidas para saber desde dónde se hizo el registro para después porder borrarlo".

En segundo término, se difundió una serie de mails que denunciaba cuentas hackeadas de trabajadores del Ministerio que conduce Carla Vizzoti y que da a conocer supuestas listas de portadores de VIH en Argentina.

Leé también

Schiaretti presentará de manera formal a Llaryora como su sucesor.

Para el ministro Torres, Llaryora es el candidato “más capacitado” para suceder a Schiaretti

Comenzará a pagarse en noviembre.

Anses habilitó una nueva forma de inscripción para el bono de 45 mil pesos

Si Argentina clasifica primera de su grupo, puede que juegue los cuartos de final en el último feriado del año.

Qué feriados habrá durante el Mundial de Qatar y los partidos claves con los que coinciden

Lo más leído

1

La mamá de Tania reveló qué pensó mientras la buscaban por Córdoba y cómo está su hija

2

Las primeras palabras de Tania tras la aparición: “Qué bueno que me encontraron”

Por Agustina Álvarez
3

Tragedia en Córdoba: salió a tirar la basura, un auto la chocó y murió

4

Drama, alivio y misterio: las preguntas clave tras la aparición de Tania

5

Video: así fue el momento en el que le anunciaron a la familia de Tania que la encontraron con vida

Temas de la nota

Hackeoministerio de salud de la naciónGobierno Nacional

Más notas sobre Política

El Indec dio a conocer en cuanto cerró la inflación en 2025.

La inflación acumulada de 2025 fue de 31,5%: la más baja en los últimos ocho años

El Gobierno eliminará los aranceles a la importación de celulares.

El Gobierno eliminará los aranceles a la importación de celulares

Aumentó el GNC en Córdoba y roza los $800: la explicación

Aumentó el GNC en Córdoba y roza los $800: la explicación

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Bombazo: presentaron a Ricky Centurión como refuerzo de Racing de Nueva Italia
  • “Ladrones cultos” en pleno centro de Córdoba: robaron libros y quedaron filmados
  • Festival Bum Bum en el Kempes
  • Tania fue golpeada y se hizo “la muerta”: el recorrido por el baldío donde apareció atada

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial