El Ministerio de Salud de la Nación sufrió un hackeo en su sistema informático. Así lo informó desde la cuenta oficial de Twitter y pidió desestimar todas las comunicaciones provenientes de correos electrónicos de la cartera sanitaria.
+ MIRÁ MÁS: Cambios en Nación: Jorge Ferraresi deja el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat
Además, pidió "no abrir ningún link ni documento adjunto, ni proveer ningún dato personal".
"Ante reiterados eventos vinculados con la seguridad informática, se están generando las acciones correspondientes entre las áreas del Estado para investigar lo ocurrido, generar las medidas correctivas a la brevedad y realizar la denuncia correspondiente", reza la primera parte del comunicado oficial.
"Mientras tanto, se solicita desestimar todas las comunicaciones provenientes de correos electrónicos @msal.gov.ar y, en particular, no abrir ningún link ni documento adjunto ni proveer ningún dato personal. Se actualizará la información de manera permanente", concluye la misiva.
En primer lugar, en el Registro Único de Audiencias (RUA) trascendieron supuestas reuniones del subsecretario de Estrategias Sanitarias, Juan Manuel Castelli, y el conductor televisivo Marcelo Tinelli, lo que fue dementido por el propio animador y por la cartera sanitaria a través de un comunicado.
De acuerdo a Clarín, fuentes oficiales revelaron que "se hackeó la cuenta de una trabajadora del Ministerio, desde donde se cargó la audiencia en el RUA, que está bajo la órbita del Ministerio del Interior". Además, aclararon que "se están tomando las medidas para saber desde dónde se hizo el registro para después porder borrarlo".
En segundo término, se difundió una serie de mails que denunciaba cuentas hackeadas de trabajadores del Ministerio que conduce Carla Vizzoti y que da a conocer supuestas listas de portadores de VIH en Argentina.