La fiscal María Eugenia Capuchetti avanza en la recolección de pruebas con el objetivo de esclarecer el ataque a la vicepresidenta Cristina Kirchner. Aunque la investigación se encuentra bajo secreto de sumario, empiezan a trascender detalles relevantes: este lunes se supo que el arma secuestrada tenía el ADN del detenido, Fernando Sabag Montiel.
Los restos genéticos estaban presentes en el gatillo, la empuñadura y en la corredera. Cabe recordar que la pistola es una Bersa calibre 32 y estaba cargada con cinco balas.
Posibles cómplices
Por otro lado, la Justicia ordenó que cuatro amigos del agresor declararan este lunes. También se secuestraron sus teléfonos. De momento, no se sabe qué dijeron ni qué información había en sus celulares.
Cabe recordar que anteriormente se detuvo a la novia de Sabag Montiel, Brenda Uliarte, quien se encontraba en el lugar de los hechos cuando su pareja quiso gatillar contra la vicepresidenta.
+ MIRÁ MÁS: Habló la novia del atacante de CFK: las amenazas de muerte y el perfil de Sabag Montiel
La fiscalía busca determinar si alguna de estas personas estuvo involucrada en el intento de atentado. Días atrás, el jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, señaló que la principal teoría era que el apresado actuó solo. “Todo indica que estamos frente a un lobo solitario, alguien que por sí mismo armó todo sin demasiada logística”, sostuvo en su momento.
Otras posibles pruebas
Según publicó TN, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) terminó el peritaje del celular de Sabag Montiel. Se especificó que el dispositivo “estaba vacío” y que “trabajaron sobre la memoria del teléfono y sobre la tarjeta SIM, donde hay información de los llamados”.
Aún se trata de establecer por qué y cuándo el aparato fue formateado. El teléfono se encontraba bajo la custodia del juzgado de Capuchetti. Tras entregarlo a la PSA, fue enchufado y mostró una leyenda avisando sobre su reseteo.
Desde el juzgado afirman que su acceso no fue de forma remota porque se encontraba en modo avión desde que fue secuestrado, el mismo jueves por la noche.
+ VIDEO: Un experto en ciberseguridad explicó en Telenoche qué otras pericias pueden realizarse tras el formateo
Por otro lado, las autoridades siguen analizando las imágenes captadas por cámaras de seguridad instaladas en las cercanías del departamento de Cristina Kirchner. Hasta el momento, los videos permitieron determinar que Uliarte acompañó a Sabag Montiel al lugar de los hechos.