• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DocePolítica

El hermano de Santiago: “Quiero que me lo devuelvan”

Sergio Maldonado se quebró al pedir por su aparición y aseguró que lo extraña mucho. Este miércoles, se realizó un operativo a metros del río Chubut, pero no arrojó datos.

13 de septiembre 2017, 15:47hs
La familia de Santiago Maldonado lo busca desesperadamente.
La familia de Santiago Maldonado lo busca desesperadamente.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Pasaron más de 40 días desde que Santiago Maldonado desapareció. Su familia aún tiene esperanzas de encontrarlo sano y salvo. Su hermano, Sergio Maldonado, aseguró que es su único objetivo en este momento de su vida. 

En una entrevista con Nelson Castro en Todo Noticias, describió al joven de 28 años como “bohemio, artista, con muchas ilusiones, que cree en cambiar las cosas y siempre está en contra del sistema”. 

El hermano de Santiago: “Quiero que me lo devuelvan”
El hermano de Santiago: “Quiero que me lo devuelvan”

Además, habló de cómo se está llevando a cabo la investigación, cuestionó a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich y a los gendarmes que participaron del operativo del 1º de agosto y declararon 43 días después del hecho.

Sergio no se preocupa por la utilización política del caso. Conmovido y entre lágrimas, suplicó que “el que sepa dónde está, se lo devuelva”. Sobre el final del encuentro con el periodista se quebró: "Lo extraño mucho lo quiero ver. El único que no sabe de música, que no toca ningún instrumento, entre los tres hermanos que somos, soy yo. Tengo el sueño de tocar algo juntos los tres”.

 + VIDEO: parte de la entrevista con Nelson Castro

Video Placeholder

A seis días del comienzo de los rastrillajes para dar con el paradero de Santiago Maldonado, personal de Prefectura Naval y la Policía Federal Argentina divisó una anomalía en el terreno a metros del río Chubut.

Según informó el diario La Nación, el lugar se encuentra a 16 kilómetros del predio ocupado por la comunidad mapuche Pu Lof en Resistencia, en la estancia Leleque, en el departamento de Cushamen. Por el momento no se sabe de qué lado del río ocurrió el hallazgo.

+ MIRÁ MÁS: Macri, enojado tras los resultados del ADN

En el marco de los operativos ordenados por el juez Guido Otranto, se realizó un análisis del terreno para saber las causas del movimiento de tierra. A las pocas horas, se descartó que la anomalía esté relacionada con la búsqueda de Maldonado.

"El movimiento de tierra significa que vamos a hacer tareas para ver si es que en ese lugar hay alguien o algo enterrado", le había dicho una fuente calificada de la investigación al mismo medio. "Vamos a revisar un lugar donde hay tierra removida. Hay una posibilidad de que no sea nada", había aclarado.

El hermano de Santiago: “Quiero que me lo devuelvan”
El hermano de Santiago: “Quiero que me lo devuelvan”

Leé también

Macri apuntó al falso informe del legislador Gustavo Vera.

Caso Maldonado: Macri enojado tras los resultados de ADN

Los investigadores apuntan a un gendarme herido.

Caso Maldonado: sospechan de uno de los gendarmes investigados

Maldonado desapareció hace más de 40 días.

El celular de Maldonado se habría activado tras la desaparición

Lo más leído

1

Una cordobesa arrasó al cantar con Yayo y dejó en shock al Puma Rodríguez: “Fuiste al límite”

2

Multaron a un ginecólogo cordobés por usar anteojos para filmar durante una consulta

3

“Ovarios de pendeja” y un resbalón: los dichos del ginecólogo sancionado por usar anteojos con cámara

4

Juez apuntó contra Passerini y Quinteros y confirmó que quiere ser gobernador de Córdoba

5

Avanza la puesta a punto de FAdeA: El Doce recorrió el altar de la misa del papa León XIV

Temas de la nota

Santiago MaldonadobúsquedadesapariciónRío ChubutHallazgoMapuchesGendarmería

Más notas sobre Política

El senador de La Libertad Avanza cuestionó a Passerini y Quinteros y confirmó que quiere ser gobernador de Córdoba.

Juez apuntó contra Passerini y Quinteros y confirmó que quiere ser gobernador de Córdoba

Passerini y otros intendentes llevaron el reclamo por los subsidios en transporte al Congreso.

Passerini reclamó en el Congreso por los subsidios al transporte: “Un país desigual es un país injusto”

Passerini y otros intendentes llevaron al Congreso el reclamo por los subsidios al transporte

Passerini y otros intendentes llevaron al Congreso el reclamo por los subsidios al transporte

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Tragedia en Brasil: una joven murió tras apoyarse en una ventana rota y caer de un séptimo piso
  • Ron Wood recordó sus días de fiesta con Maradona en Otro Día Perdido: “Nos comunicábamos a través de la música”
  • Encontraron asesinada a una mujer en Buenos Aires: salió a llevar a sus hijas al colegio y no volvió
  • Una cordobesa arrasó al cantar con Yayo y dejó en shock al Puma Rodríguez: “Fuiste al límite”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial