Días atrás, Javier Milei, candidato a presidente de La Libertad Avanza, calificó al papa Francisco como el “representante maligno de la Tierra” y que era un “jesuita que promueve el comunismo, un personaje impresentable e inestable”.
Luego, en una entrevista al periodista estadounidense Tucker Carlson acusó al Sumo Pontífice de tener “afinidad por los comunistas asesinos” al mencionar a “dictadores como Raúl Castro o Nicolás Maduro”. “Está del lado de las dictaduras sangrientas, es condescendiente con todo los de izquierda, aunque sean verdaderos asesinos”, arremetió.
+ MIRÁ MÁS: “Nos creció el enano”: el miedo de Juez por la candidatura de Milei
Ante esta situación, el padre Mariano Oberlin junto a otros sacerdotes organizaron una misa en Córdoba en repudio a los dichos del libertario bajo la premisa “una sociedad con justicia social”. Se realiza este martes desde las 17 en la Parroquia Crucifixión del Señor ubicada en barrio Müller.
+ VIDEO: Organizan una misa por los dichos de Milei contra el papa Francisco
En diálogo con Arriba Córdoba, Oberlin afirmó que la misa “es dirigida a ciertos dichos que ha tenido respecto al papa Francisco y nunca se ha retractado”. “Nos parece que como sociedad no nos hace bien”, remarcó y planteó tres motivos por los cuales llevan a cabo este encuentro:
1- “En primer lugar, a nivel civil, no está bueno que un aspirante a jefe de Estado se manifieste con los esos insultos contra el papa Francisco, que más allá de su representación al mundo católico es un jefe de Estado. Si lo hiciera con todos los que le caen mal, pequeños problemas tendríamos a nivel internacional. Como sociedad tenemos que exigirles a los candidatos que se refieran con respeto a cualquier jefe de Estado del mundo”.
2- “A nivel humano, tampoco está bueno que se refiera de esa manera el representante de una humanidad. Para ejemplificar, si lo mismo que dijo del papa Francisco lo hubiera dicho de un representante internacional del judaísmo, estaríamos escandalizados por eso, por antisemitismo, por discriminación. Pero si se lo dice al representante de la Iglesia Católica parece que no pasa nada y la Iglesia Católica es un grupo humano que merece el mismo respeto que cualquier otro y más aún a sus representantes”.
3- “Un mensaje más hacia el mundo católico, que es mentir lo que dice Milei con la palabra de Dios. Él dice que el papa por sus propuestas vinculadas a la justicia social, a la doctrina social de la iglesia, está hablando en nombre del demonio. Decirle al mundo católico que eso no es así, que todo lo que dice el papa Francisco lo puede corroborar en la palabra de Dios. Lejos de ser el representante del maligno, es profundamente fiel al Evangelio”.
Negó una misa como respuesta política
El intendente electo, Daniel Passerini, habría confirmado su presencia en la misa de este martes. Cabe recordar que el actual viceintendente presta sus servicios como médico y acompaña la tarea de prevención y rehabilitación de adicciones que encabeza el padre Mariano Oberlin.
Ante esta situación, el cura de barrio Müller consideró que su presencia ni la de otro político cambian el sentido de la misa. “Honestamente no sabía que venía”, confesó y al mismo tiempo manifestó su “alegría” por la asistencia de referentes de diferentes espacios.
“No hay ninguna restricción a quien quiera venir ni ninguna preferencia. Honestamente no es por provocación de quienes hemos organizado la misa. Como toda misa, es abierta para cualquiera que quiera participar”, argumentó.
Oberlin insistió en que “no es una campaña a favor o en contra de nadie, sino de pedir que nos manejemos de una forma sensata, razonable”.