Enfurecida y con un tono de voz un poco prepotente, Hebe de Bonafini tomó el micrófono, como en cada ronda de los jueves, y dio un encendido discurso. La titular de Abuelas de Plaza de Mayo habló sobre la detención de José López.
En su intento de aislar al exfuncionario del kirchnerismo sostuvo que “no es un político” sino un “traidor, un chorro, un atorrante y un sinvergüenza”. Además, aseguró que todo estuvo armado y que fue un “infiltrado del periodismo”.
También insultó al presidente Mauricio Macri sentenciando que "no es un político" y que nos va a dejar “sin comida, sin casa y sin jubilación”. Y agregó que todo estuvo organizado, por lo que no fue casual que “el mismo día que se trataban las jubilaciones, ese mismo día tiró las valijas”.
Hebe de Bonafini desafió al juez Martínez Di Giorgi, quien la citó a indagatoria por la causa Sueños Compartidos, y le advirtió que no se presentará a declarar. “No creo en la justicia, ni en estos jueces ni en algunos abogados. No cometí ningún delito”, concluyó.