• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Tragedia del Clio
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Hebe de Bonafini: “López es un traidor, un chorro, un atorrante”

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo buscó aislar al exfuncionario del kirchnerismo. Además insultó a Macri y desafió al juez que la citó a indagatoria por “Sueños Compartidos” asegurando que no va a ir a declarar.

16 de junio 2016, 16:21hs
Hebe de Bonafini reivindicó al kirchnerismo.
Hebe de Bonafini reivindicó al kirchnerismo.
Seguinos en Google

Enfurecida y con un tono de voz un poco prepotente, Hebe de Bonafini tomó el micrófono, como en cada ronda de los jueves, y dio un encendido discurso. La titular de Abuelas de Plaza de Mayo habló sobre la detención de José López. 

En su intento de aislar al exfuncionario del kirchnerismo sostuvo que “no es un político” sino un “traidor, un chorro, un atorrante y un sinvergüenza”. Además, aseguró que todo estuvo armado y que fue un “infiltrado del periodismo”.

Video Placeholder

También insultó al presidente Mauricio Macri sentenciando que "no es un político" y que nos va a dejar “sin comida, sin casa y sin jubilación”. Y agregó que todo estuvo organizado, por lo que no fue casual que “el mismo día que se trataban las jubilaciones, ese mismo día tiró las valijas”.

Hebe de Bonafini desafió al juez Martínez Di Giorgi, quien la citó a indagatoria por la causa Sueños Compartidos, y le advirtió que no se presentará a declarar. “No creo en la justicia, ni en estos jueces ni en algunos abogados. No cometí ningún delito”, concluyó.

Leé también

Las causas sobre la corrupción K avanzan tras la detención de López.

Citaron a indagatoria a De Vido, López, Bonafini y los Schoklender

Lo más leído

1

Zelarayán sacudió Alberdi con un golazo desde afuera del área ante Banfield

2

Una bomba del Chino Zelarayán hizo explotar Alberdi

3

La Mona tocará en el Gigante y sacudió pasiones futboleras

4

Posaron como modelos para festejar 58 años de amor

5

Con buen juego y un golazo del Chino Zelarayán, Belgrano le ganó a Banfield 1 a 0 en Alberdi

Temas de la nota

Hebe de BonafiniJosé Lópezcristina kirchnerMauricio MacriCorrupción kirchneristaSueños compartidosIndagatoriaMadres de Plaza de MayoJusticia Federal

Más notas sobre Política

La carne vacuna es uno de los productos incluidos en el acuerdo comercial.

Acuerdo Argentina–Estados Unidos: qué productos bajan aranceles y los puntos clave del entendimiento

Las pistolas Taser que quiere comprar la Provincia.

La Provincia prepara la compra de 50 pistolas Taser: cómo funcionan y las diferencias con otras armas

Beltrán Corvalán cobra unos 9 millones en el Tribunal de Cuentas.

La nueva polémica por el Tribunal de Cuentas: de cuánto es el sueldo de bolsillo de los vocales

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 8 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: domingo 8 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: domingo 8 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: domingo 8 de febrero de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial