• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Cristina Kirchner presa
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Violencia de género
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Hebe de Bonafini: “López es un traidor, un chorro, un atorrante”

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo buscó aislar al exfuncionario del kirchnerismo. Además insultó a Macri y desafió al juez que la citó a indagatoria por “Sueños Compartidos” asegurando que no va a ir a declarar.

16 de junio 2016, 16:21hs
Hebe de Bonafini reivindicó al kirchnerismo.
Hebe de Bonafini reivindicó al kirchnerismo.

Enfurecida y con un tono de voz un poco prepotente, Hebe de Bonafini tomó el micrófono, como en cada ronda de los jueves, y dio un encendido discurso. La titular de Abuelas de Plaza de Mayo habló sobre la detención de José López. 

En su intento de aislar al exfuncionario del kirchnerismo sostuvo que “no es un político” sino un “traidor, un chorro, un atorrante y un sinvergüenza”. Además, aseguró que todo estuvo armado y que fue un “infiltrado del periodismo”.

Video Placeholder

También insultó al presidente Mauricio Macri sentenciando que "no es un político" y que nos va a dejar “sin comida, sin casa y sin jubilación”. Y agregó que todo estuvo organizado, por lo que no fue casual que “el mismo día que se trataban las jubilaciones, ese mismo día tiró las valijas”.

Hebe de Bonafini desafió al juez Martínez Di Giorgi, quien la citó a indagatoria por la causa Sueños Compartidos, y le advirtió que no se presentará a declarar. “No creo en la justicia, ni en estos jueces ni en algunos abogados. No cometí ningún delito”, concluyó.

Leé también

Las causas sobre la corrupción K avanzan tras la detención de López.

Citaron a indagatoria a De Vido, López, Bonafini y los Schoklender

Lo más leído

1

Un futbolista fue a ver a su equipo y terminó detenido por una causa de intento de homicidio

2

Cortes de luz de Epec para este lunes feriado en Córdoba: la lista de barrios y localidades

3

Se disfrazaban de repartidores y robaban casas en Córdoba: hay tres detenidos

4

Madrugada de feriado accidentada: un choque y un vuelco a la salida de boliches de Córdoba

5

Días soleados y temperaturas estables: el pronóstico para la semana súper corta en Córdoba

Temas de la nota

Hebe de BonafiniJosé Lópezcristina kirchnerMauricio MacriCorrupción kirchneristaSueños compartidosIndagatoriaMadres de Plaza de MayoJusticia Federal

Más notas sobre Política

Duro comunicado del Gobierno en medio del conflicto entre Israel e Irán.

El Gobierno repudió el ataque de Irán a Israel y la designación de un acusado por el atentado a la AMIA

Duras críticas de Mauricio Macri a Cristina Kirchner: “Su ambición de quedar en los libros fue cumplida”

Duras críticas de Mauricio Macri a Cristina Kirchner: “Su ambición de quedar en los libros fue cumplida”

Cristina Kirchner desde el balcón de su departamento en Constitución.

El Gobierno busca recuperar $ 1.000 millones por la jubilación de privilegio de Cristina Kirchner

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Messi recibió un regalo de Franco Colapinto con un mensaje muy especial
  • Robó un auto, se dio vuelta al escapar y lo atraparon los vecinos entre los techos
  • Laurita Fernández subió una angustiante foto y preocupó a sus seguidores: “Me cuesta”
  • Más de 1100 personas en tres fiestas clandestinas clausuradas en Córdoba durante el fin de semana

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial