• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Héctor Timerman cobró más de 500 mil pesos por vacaciones adeudadas

Así se despidió de su cargo el ex canciller. Lo mismo ocurrió con otros funcionarios públicos del mismo ministerio de Relaciones Exteriores.

11 de enero 2016, 16:27hs
Héctor Timerman se despidió con una jugosa liquidación salarial.
Héctor Timerman se despidió con una jugosa liquidación salarial.
Seguinos en Google

El ex ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman finalizó su mandato cobrando 575 mil pesos que corresponden a las vacaciones acumuladas de los últimos seis años, cuando aún estaba al mando del país la ex Presidenta, Cristina Kirchner.

El nuevo gobierno de Mauricio Macri debió afrontar cuentas pendientes, no sólo con Timerman, sino también con otros funcionarios que ejercieron el poder durante esos años. La ex secretaria de Coordinación y Cooperación Internacional de la Cancillería, Paula Ferraris, fue quien autorizó las liquidaciones salariales, lo que le permitió cobrar sus vacaciones correspondientes de más de 400 mil pesos. 

Las cifras sorprenden. Otros beneficiados bajo este mismo concepto de pago fueron otros funcionarios del Ministerior de Relaciones Exteriores. También cobraron Guillermo Oliveri, ex secretario de Culto de la Cancillería y Juan Landaburu, ex subsecretario de Culto, por licencias acumuladas desde 2011.

Si bien la ley del empleo público señala que está prohibido acumular licencias por más de dos años, Timerman se vio beneficiado por ser parte de los funcionarios de alto rango. Las vacaciones pueden acumularse hasta por un período de diez años sin que se venzan y pueden ser cobradas cuando se oficializa el cese de funciones.

"La situación de estos pagos fue completamente legal. No se consultó con las nuevas autoridades porque se realizó dentro del período correspondiente a la administración anterior", aseguró Paula Ferraris.

Lo más leído

1

Ulises Bueno suspendió un show este viernes por problemas de salud: el comunicado

2

Detuvieron a tres murgueros por el caso del motociclista que murió degollado por un cable

3

Apuñaló a un hombre y la detuvieron: confesó que lo atacó porque se masturbaba delante de sus hijos

4

Quedó preso el cordobés condenado por matar a cuatro adolescentes en un vuelco

5

Rescataron a dos personas que quedaron atrapadas debajo de un puente por la crecida del Río Suquía

Temas de la nota

Héctor TimermanPagofuncionarios

Más notas sobre Política

Paro en educación.

Habrá dos paros docentes en Córdoba la próxima semana: qué pasará con las clases

La Provincia reactivó el Boleto Educativo Cordobés.

Boleto Educativo Cordobés: cómo es el cronograma de inscripción para universitarios

La Municipalidad y la Justicia trabajan en conjunto para erradicar 100 basurales.

Ampliaron la denuncia penal por basurales en Córdoba y buscan erradicarlos: las penas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 7 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 7 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: sábado 7 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: sábado 7 de marzo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial