• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

La hermana de la mujer muerta repudió la actitud de González tras el choque

Denunció que mostró "cero empatía por lo que acababa de generar" y que "no se preocupó en ningún momento" por las víctimas. Su testimonio en Noticiero Doce.

03 de noviembre 2022, 12:59hs
La BMW que conducía González estaba judicializada.
La BMW que conducía González estaba judicializada.
Seguinos en Google

Desde hace casi una semana, Marina y Alexa, de 14 años, están internadas en el Hospital de Niños luchando por sobrevivir luego de la tragedia vial en las Altas Cumbres. 

Su estado sigue siendo crítico y aún “no han salido del peligro de la muerte”, según reveló Laura Bengoa, tía de una de ellas y hermana de la docente Alejandra Bengoa (56), quien falleció en el siniestro que protagonizó el legislador Oscar González.

En diálogo con Noticiero Doce, la hermana de la conductora fallecida cuestionó la actitud del presidente provisional de la Legislatura en los minutos posteriores al choque. “Mostró cero empatía por lo que acababa de generar él mismo, no se preocupó en ningún momento por lo que estaba pasando en el auto de mi hermana”, manifestó. 

 + VIDEO: El repudio de la hermana de la conductora fallecida

Video Placeholder

Además, Laura denunció que apenas pudo reaccionar tras el impacto González “empezó a hacer sus cosas con el vehículo” y “no le importó” que en el Renault Sandero había tres personas, entre ellas, dos menores en gravísimo estado.

Su relato coincide con el de Nazarena Torres, la joven del monopatín eléctrico que fue atropellada por Oscar González en la explanada del Centro Cívico en septiembre. En Noticiero Doce también había manifestado la falta de “empatía” tanto del peronista como de su entorno: “Me fui inconsciente en la ambulancia”. 

La hermana de la mujer muerta repudió la actitud de González tras el choque
La hermana de la mujer muerta repudió la actitud de González tras el choque

La hermana de Alejandra Bengoa confesó que su familia tiene “temor” porque Oscar González “es una persona con poder”. Si bien el legislador está imputado por homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas, les preocupa que “se obstaculicen las investigaciones y se siga protegiendo a este tipo de gente”.

 + MIRÁ MÁS: Hicieron pintadas en la casa de Oscar González tras la tragedia y el escándalo

“El poder ya sabemos cómo es. Esperemos que eso no interfiera para que se haga justicia, que no haya encubrimiento de ningún tipo y que sigan hasta las últimas consecuencias”, cerró Laura Bengoa.

 oscar-gonzalez-tragedia-altas-cumbres
oscar-gonzalez-tragedia-altas-cumbres

Quién era Alejandra Bengoa

La tragedia enlutó a Mina Clavero, donde vivía la víctima junto a sus dos hijas -una de ellas es Marina- luego de enviudar hace seis años. 

Alejandra Bengoa era de Mar del Plata. Luego de que falleciera su pareja, dejó de trabajar para dedicarse a la crianza de sus hijas de 19 y 14 años. Su familia la ayudaba económicamente.

“Era una persona muy importante para nuestra familia. Muy luminosa, sensible. Un ser muy delicado, un ángel en la tierra”, expresó su hermana. Y afirmó que la fuerza para seguir pidiendo justicia sale “del amor que se tuvieron toda la vida”. “Era puro amor y de ahí la fortaleza”, señaló emocionada.

La hermana de la mujer muerta repudió la actitud de González tras el choque
La hermana de la mujer muerta repudió la actitud de González tras el choque

Leé también

Oscar González junto a la intendenta Lucy Díaz de Las Tapias.

El carnet de González en Las Tapias: “No es una trampa, es legal”

Oscar González tiene en su poder cuatro vehículos judicializados.

Los gastos de la Legislatura para los viajes de Oscar González

Aseguran que familiares de González retiraron pertenencias de la BMW.

Tragedia en las Altas Cumbres: denuncian que "se alteró la prueba” y piden que González quede preso

Lo más leído

1

Caso Tania: cómo viajó a La Cumbre con el detenido y las dos claves que podrían dar un giro

Por Agustina Álvarez
2

Mirtha estalló contra el rumor de romance entre Juana Viale y Mauricio Macri: “Una vil mentira”

3

Desarticularon una fiesta clandestina en una casa en Córdoba: había más de 250 personas y cobraban entrada

4

Multitudinaria noche en Jesús María para los shows de Jorge Rojas, Cazzu y Ulises Bueno

5

Les robaron dos motos de carrera en un hostel cordobés y las encontraron tiradas en una zanja

Temas de la nota

tragedia vialCamino de las Altas Cumbres

Más notas sobre Política

El presidente Milei en los 60 años del Festival de Jesús María.

Milei en Jesús María: ovación del público, “amor por Córdoba” y guiños junto al Chaqueño

El Chaqueño Palavecino pidió la liberación de Nahuel Gallo: la reacción de Milei

El Chaqueño Palavecino pidió la liberación de Nahuel Gallo: la reacción de Milei

Milei y el Chaqueño

Milei subió al escenario en Jesús María y cantó con el Chaqueño un tema dedicado a Córdoba: el video

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Al menos 16 muertos y más de 50 mil evacuados por incendios devastadores en Chile
  • “Estoy muerta de miedo”: habló la abogada argentina acusada de gestos racistas en Brasil y denunció amenazas
  • Lluvia y alivio en Córdoba después del calor sofocante: piden precaución en las rutas
  • Penúltima noche de Jesús María con Los Manseros, Raly Barrionuevo y DesaKTa2: a qué hora cantan

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial