Oscar González permanece en su vivienda de Villa Dolores desde hace casi una semana. Está imputado por homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas luego de la tragedia en el Camino de las Altas Cumbres a bordo de un auto asignado por la Justicia de Córdoba. En el choque fatal murió Alejandra Bengoa (56) y desde entonces dos adolescentes de 14 años siguen hospitalizadas peleando por sus vidas.
Este jueves, el dirigente de Hacemos por Córdoba fue escrachado nuevamente. El ingreso de la casa amaneció con las columnas escritas con aerosol rojo. En una de las fotos que circularon se puede leer la palabra justicia cuatro veces. De acuerdo a lo que trascendió, sería en la vivienda que compartía con su expareja en el municipio San Javier-Yacanto.
+ MIRÁ MÁS: El carnet de González en Las Tapias: “No es una trampa, es legal”
Es el segundo día consecutivo en el que aparecen pintadas contra el legislador. Manifestantes -que aún no fueron identificados- lo responsabilizan por el siniestro.
En la previa a la sesión del miércoles en la Unicameral, aparecieron carteles colgados sobre las vallas de seguridad que rodean al edificio bajo la leyenda: “González - #EsCrimenVial”. En otro sector pintaron “González asesino”. Minutos más tardes, los carteles fueron retirados y la pintada fue prolijamente tapada.
González permanecerá ausente al menos hasta el 21 de noviembre luego de que la Legislatura aprobaran la licencia solicitada.