• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Daniela
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DocePolítica

La hija de Concha habló de “injusticias” y aclaró a qué se refirió con pabellón "hermoso"

Un video de ella se viralizó en las redes sociales y un detalle en sus dichos generó todo tipo de reacciones. En diálogo con Arriba Córdoba opinó sobre la situación de su padre y dijo qué espera de la Justicia.

07 de marzo 2023, 07:47hs
Diego Concha está detenido hace dos años en Bouwer.
Diego Concha está detenido hace dos años en Bouwer.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Mientras Diego Concha continúa en la cárcel de Bouwer con prisión preventiva por dos graves acusaciones que enfrenta, su hija Daniela utiliza las redes sociales para relatar cómo está su papá a dos años de su detención.

Después de que el exdirector de Defensa Civil protagonizara una pelea con otro interno días atrás y, según trascendió sufrió quemaduras, la joven lo fue a visitar al penal y compartió un video relatando que a su papá lo pasaron a un pabellón “hermoso”.

 + VIDEO: La hija de Diego Concha aclaró qué quiso decir con “pabellón hermoso”

Video Placeholder

Fue tal la repercusión que generaron sus declaraciones que debió volver a grabarse para aclarar por qué dijo eso. En un nuevo video, Daniela salió a explicar sus dichos porque no quería que se malinterpretara. Además, cuestionó a los medios de comunicación porque “le dan a la gente hablar mucho y generar de vuelta ese odio y esa violencia que no está bueno”.

“Yo digo es un pabellón ‘hermoso’ y ¿a qué me refiero? Mi papá no tiene ningún privilegio de nada, él cumple y está igual que los demás presos”, remarcó a través de las redes sociales. Y reiteró: “Para mí es un pabellón hermoso donde sé que no está corriendo ningún riesgo después de su agresión, me da tranquilidad, entonces yo a eso lo considero un pabellón hermoso”.

 + MIRÁ MÁS: Toda la información sobre las imputaciones a Diego Concha

También contó que los otros presos que están en ese pabellón “lo han recibido muy bien”. “Es un pabellón hermoso donde la familia tenemos la tranquilidad de que él no vuelva a ser agredido, nada más”, agregó la hija del exfuncionario provincial. 

Con respecto a la pelea que tuvo su padre, sostuvo en diálogo con Arriba Córdoba que se trató de una cuestión puramente de “convivencia” y no por cuestiones personales: “Es lógico. En un penal viven 50 personas en un módulo que no se conocen entre ellos y cada uno tiene sus días. La convivencia es difícil”.

Diego Concha está imputado por homicidio con motivo del abuso sexual a una bombera, quien se suicidó tras denunciarlo, y por violencia de género contra su expareja. 

Estado de salud

La hija de Diego Concha contó a este medio que su padre “se está recuperando de poco” tras las agresiones en el penal. “En este momento tiene la clavícula complicada, el traumatólogo le tiene que ver una ecografía. Lo de las quemaduras se recuperó muy bien en el Instituto del Quemado”, precisó.

La joven aseguró que cuando vio las lesiones fue mucho más de lo que se imaginaba y que le sorprendió la cantidad de quemaduras que tenía en el cuerpo.

+ VIDEO: la palabra de la hija de Diego Concha: 

Video Placeholder

Injusticias

La joven expresó su necesidad de que “todo se resuelva lo antes posible”. “No es lindo como familiar llevar un año y casi cuatro meses visitándolo en la cárcel y haciendo todo lo que tenemos que hacer, madrugamos a las 4 de la mañana para poder ir”, continuó.

Además, apuntó que lo que está viviendo Concha es “injusto”, pero que confía en la Justicia “para esclarecer todo". 

Leé también

Diego Concha está detenido desde noviembre de 2021.

Terminó una pericia clave en la causa contra Diego Concha y definen si va a juicio

El viceintendente Passerini respondió a las críticas de Larreta.

Daniel Passerini cruzó a Larreta por la inseguridad y defendió la gestión municipal

Lo más leído

1

Antenas y pasajes: los movimientos por los que atraparon al doble femicida en Retiro

2

Detuvieron en Buenos Aires al hombre que buscaban por el femicidio de Daniela Villalba

3

El doble femicida estaba desempleado y hacía BMX: mientras mataba quiso vender la bicicleta en Facebook

4

El padre del hijo de Daniela reveló cómo está el nene de 11 años y la recordó: “Era una madre ejemplar”

5

La primera foto de Iván Tabella, el detenido por el femicidio de Daniela que también habría matado en Retiro

Por Agustina Alvarez

Temas de la nota

Diego ConchaCárcel de BouwerHija

Más notas sobre Política

Yanina Soria y Juan Manuel González son periodistas especializados en política.

Llega “Se Picó” al streaming de El Doce, para hablar de política como en casa

Milei hizo un "six seven" al lado de su Gabinete en la Casa Rosada.

Milei hizo un “six seven” desde el balcón de la Rosada: qué significa el gesto tendencia en redes

Suben el dólar y el riesgo país en Argentina tras la reelección de Lula en Brasil.

El dólar y el riesgo país, en alza tras el triunfo de Lula en Brasil: a cuánto abrieron

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Marcha por el femicidio de Daniela Villalba en Córdoba: el dolor y el firme pedido de justicia de su familia
  • Sin Messi en la gala, Harry Kane ganó el Balón de Oro en Londres: las posiciones finales
  • Un bebé de 12 días murió tras ser golpeado por una palta que cayó de un árbol
  • Cortes de luz de Epec para este martes en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial