Mientras Diego Concha continúa en la cárcel de Bouwer con prisión preventiva por dos graves acusaciones que enfrenta, su hija Daniela utiliza las redes sociales para relatar cómo está su papá a dos años de su detención.
Después de que el exdirector de Defensa Civil protagonizara una pelea con otro interno días atrás y, según trascendió sufrió quemaduras, la joven lo fue a visitar al penal y compartió un video relatando que a su papá lo pasaron a un pabellón “hermoso”.
+ VIDEO: La hija de Diego Concha aclaró qué quiso decir con “pabellón hermoso”
Fue tal la repercusión que generaron sus declaraciones que debió volver a grabarse para aclarar por qué dijo eso. En un nuevo video, Daniela salió a explicar sus dichos porque no quería que se malinterpretara. Además, cuestionó a los medios de comunicación porque “le dan a la gente hablar mucho y generar de vuelta ese odio y esa violencia que no está bueno”.
“Yo digo es un pabellón ‘hermoso’ y ¿a qué me refiero? Mi papá no tiene ningún privilegio de nada, él cumple y está igual que los demás presos”, remarcó a través de las redes sociales. Y reiteró: “Para mí es un pabellón hermoso donde sé que no está corriendo ningún riesgo después de su agresión, me da tranquilidad, entonces yo a eso lo considero un pabellón hermoso”.
+ MIRÁ MÁS: Toda la información sobre las imputaciones a Diego Concha
También contó que los otros presos que están en ese pabellón “lo han recibido muy bien”. “Es un pabellón hermoso donde la familia tenemos la tranquilidad de que él no vuelva a ser agredido, nada más”, agregó la hija del exfuncionario provincial.
Con respecto a la pelea que tuvo su padre, sostuvo en diálogo con Arriba Córdoba que se trató de una cuestión puramente de “convivencia” y no por cuestiones personales: “Es lógico. En un penal viven 50 personas en un módulo que no se conocen entre ellos y cada uno tiene sus días. La convivencia es difícil”.
Diego Concha está imputado por homicidio con motivo del abuso sexual a una bombera, quien se suicidó tras denunciarlo, y por violencia de género contra su expareja.
Estado de salud
La hija de Diego Concha contó a este medio que su padre “se está recuperando de poco” tras las agresiones en el penal. “En este momento tiene la clavícula complicada, el traumatólogo le tiene que ver una ecografía. Lo de las quemaduras se recuperó muy bien en el Instituto del Quemado”, precisó.
La joven aseguró que cuando vio las lesiones fue mucho más de lo que se imaginaba y que le sorprendió la cantidad de quemaduras que tenía en el cuerpo.
+ VIDEO: la palabra de la hija de Diego Concha:
Injusticias
La joven expresó su necesidad de que “todo se resuelva lo antes posible”. “No es lindo como familiar llevar un año y casi cuatro meses visitándolo en la cárcel y haciendo todo lo que tenemos que hacer, madrugamos a las 4 de la mañana para poder ir”, continuó.
Además, apuntó que lo que está viviendo Concha es “injusto”, pero que confía en la Justicia “para esclarecer todo".