• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Cristina Kirchner presa
  • Las condenas por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

La hija de Concha habló de “injusticias” y aclaró a qué se refirió con pabellón "hermoso"

Un video de ella se viralizó en las redes sociales y un detalle en sus dichos generó todo tipo de reacciones. En diálogo con Arriba Córdoba opinó sobre la situación de su padre y dijo qué espera de la Justicia.

07 de marzo 2023, 07:47hs
Diego Concha está detenido hace dos años en Bouwer.
Diego Concha está detenido hace dos años en Bouwer.

Mientras Diego Concha continúa en la cárcel de Bouwer con prisión preventiva por dos graves acusaciones que enfrenta, su hija Daniela utiliza las redes sociales para relatar cómo está su papá a dos años de su detención.

Después de que el exdirector de Defensa Civil protagonizara una pelea con otro interno días atrás y, según trascendió sufrió quemaduras, la joven lo fue a visitar al penal y compartió un video relatando que a su papá lo pasaron a un pabellón “hermoso”.

 + VIDEO: La hija de Diego Concha aclaró qué quiso decir con “pabellón hermoso”

Video Placeholder

Fue tal la repercusión que generaron sus declaraciones que debió volver a grabarse para aclarar por qué dijo eso. En un nuevo video, Daniela salió a explicar sus dichos porque no quería que se malinterpretara. Además, cuestionó a los medios de comunicación porque “le dan a la gente hablar mucho y generar de vuelta ese odio y esa violencia que no está bueno”.

“Yo digo es un pabellón ‘hermoso’ y ¿a qué me refiero? Mi papá no tiene ningún privilegio de nada, él cumple y está igual que los demás presos”, remarcó a través de las redes sociales. Y reiteró: “Para mí es un pabellón hermoso donde sé que no está corriendo ningún riesgo después de su agresión, me da tranquilidad, entonces yo a eso lo considero un pabellón hermoso”.

 + MIRÁ MÁS: Toda la información sobre las imputaciones a Diego Concha

También contó que los otros presos que están en ese pabellón “lo han recibido muy bien”. “Es un pabellón hermoso donde la familia tenemos la tranquilidad de que él no vuelva a ser agredido, nada más”, agregó la hija del exfuncionario provincial. 

Con respecto a la pelea que tuvo su padre, sostuvo en diálogo con Arriba Córdoba que se trató de una cuestión puramente de “convivencia” y no por cuestiones personales: “Es lógico. En un penal viven 50 personas en un módulo que no se conocen entre ellos y cada uno tiene sus días. La convivencia es difícil”.

Diego Concha está imputado por homicidio con motivo del abuso sexual a una bombera, quien se suicidó tras denunciarlo, y por violencia de género contra su expareja. 

Estado de salud

La hija de Diego Concha contó a este medio que su padre “se está recuperando de poco” tras las agresiones en el penal. “En este momento tiene la clavícula complicada, el traumatólogo le tiene que ver una ecografía. Lo de las quemaduras se recuperó muy bien en el Instituto del Quemado”, precisó.

La joven aseguró que cuando vio las lesiones fue mucho más de lo que se imaginaba y que le sorprendió la cantidad de quemaduras que tenía en el cuerpo.

+ VIDEO: la palabra de la hija de Diego Concha: 

Video Placeholder

Injusticias

La joven expresó su necesidad de que “todo se resuelva lo antes posible”. “No es lindo como familiar llevar un año y casi cuatro meses visitándolo en la cárcel y haciendo todo lo que tenemos que hacer, madrugamos a las 4 de la mañana para poder ir”, continuó.

Además, apuntó que lo que está viviendo Concha es “injusto”, pero que confía en la Justicia “para esclarecer todo". 

Leé también

Diego Concha está detenido desde noviembre de 2021.

Terminó una pericia clave en la causa contra Diego Concha y definen si va a juicio

El viceintendente Passerini respondió a las críticas de Larreta.

Daniel Passerini cruzó a Larreta por la inseguridad y defendió la gestión municipal

Lo más leído

1

El insólito planteo de una madre a una maestra particular que se volvió viral

2

“Casi me lo mata”: el estremecedor relato de la mamá del bebé golpeado por la niñera

3

La respuesta de la agencia por la que la mamá contrató a la niñera maltratadora

4

Horror en Córdoba: la niñera golpeó a su bebé de 7 meses y la vieron por las cámaras

5

Motociclista chocó contra un camión y murió en Córdoba

Temas de la nota

Diego ConchaCárcel de BouwerHija

Más notas sobre Política

El bloqueo en el acceso a Piedras Blancas.

Cormercor denunció al Suoem por bloqueo en el predio de enterramiento de residuos de Córdoba

Guillermo Francos participó del almuerzo de Fundación Mediterránea. Foto: Emmanuel Cuestas / El Doce.

En Córdoba, Francos insistió en vetar la ley de aumento a jubilados y reveló qué puede pasar con Fadea

nafta

Aumentó la nafta en algunas estaciones de servicio de Córdoba: cuáles y los nuevos precios

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Escapó de la inseguridad en Rosario y le robaron en Villa Allende: “Los choros están acá”
  • El crimen de Nora Dalmasso: el fiscal explicó la principal limitación ante la identificación de un asesino
  • Giro en la causa por los restos hallados en la casa de Cerati: cobra fuerza la posibilidad de homicidio
  • Trump anunció un cese al fuego entre Irán e Israel: “La guerra se considerará terminada”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial