• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El departamento del cadáver
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Terminó una pericia clave en la causa contra Diego Concha y definen si va a juicio

La fiscalía espera los informes de la autopsia psicológica a Luana Ludueña, la bombera que se suicidó tras denunciar al extitular de Defensa Civil por abuso sexual.

06 de marzo 2023, 16:47hs
Diego Concha está detenido desde noviembre de 2021.
Diego Concha está detenido desde noviembre de 2021.

El futuro de Diego Concha se resolverá en las próximas semanas. El extitular de Defensa Civil de la Provincia afronta dos causas, una por la denuncia de violencia de género que presentó su expareja y otra por el suicidio de una bombera que lo acusó de haberla violado. En esta última investigación la Justicia dio un paso clave.

Este lunes concluyeron las entrevistas para la autopsia psicológica de Luana Ludueña, la joven de 26 años que se quitó la vida el 21 de enero de 2022 luego de denunciar a Concha, quien ya estaba detenido en la cárcel de Bouwer desde noviembre de 2021 por la denuncia de su ex.

Para la fiscalía de Tercer Turno de Villa Carlos Paz, a cargo de Jorgelina Gómez, la reconstrucción del perfil psicológico de Luana es uno de los últimos pasos antes de resolver si eleva a juicio la causa contra el exfuncionario, afirmaron fuentes consultadas por ElDoce.tv.

+ MIRÁ MÁS: Discutió con la expareja de su novia, fue apuñalado, trató de huir pero chocó y murió

Concha está imputado en esta causa por "homicidio con motivo del abuso sexual con acceso carnal, agravado por haber sido cometido en ocasión de sus funciones y en un conexto de violencia de género.

La autopsia psicológica ordenada en el caso de la bombera oriunda de Pilar consiste en la reconstrucción de cómo era la vida de la víctima, el vínculo interpersonal con sus amigos, con familiares, cuál era su vocación, sus gustos. Estiman que las conclusiones estarán dentro de dos semanas.

Terminó una pericia clave en la causa contra Diego Concha y definen si va a juicio
Terminó una pericia clave en la causa contra Diego Concha y definen si va a juicio

El análisis es desarrollado a partir de las entrevistas a su círculo íntimo. Para completar estos estudios, familiares de Luana asistieron a Tribunales 2 el viernes y este lunes. El paso por el edificio juicial dejó una confusa situación.

Según manifestó el padre de la joven fallecida, en el lugar les tomaron fotografías a integrantes de la familia y al parecer al vehículo de los Ludueña que estaba estacionado en la calle. El abogado querellante, Carlos Nayi, sostuvo que el episodio se aclaró. Aseguró que solo les sacaron fotos en la mesa de entrada para el sistema de reconocimiento facial de ingreso a Tribunales.

Atención

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda:

*Línea nacional y gratuita 144, disponible las 24 horas del día durante todo el año

*Mensaje con la palabra "hola" a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de WhatsApp a nivel nacional

*En Córdoba: WhatsApp (351 814 1400) y al  0800-888-9898

Leé también

Diego Concha está preso desde noviembre del 2021.

Hairabedián defenderá a Diego Concha y denunció "fundamentalismo feminista" en Tribunales

Concha está preso desde noviembre de 2021.

Diego Concha le contestó al abogado del otro preso y dio su versión de la pelea

Luana Ludueña tenía 26 años cuando se quitó la vida.

El papá de Luana tras los dichos de Concha: “Es una falta de respeto, es un asesino”

Lo más leído

1

Preocupación: Flavio Mendoza sufrió un fuerte accidente en plena función y fue hospitalizado

2

Domingo con nubes y un rotundo cambio de tiempo a la vista: el pronóstico para Córdoba

3

Taxista atropelló a un peatón que cruzaba una avenida del centro: el impresionante video

4

Un menor intentó asaltar a un delivery y vecinos atacaron a la Policía para evitar que lo detengan

5

Con un fuerte mensaje, Tevez apuntó contra los futbolistas de Talleres que están en la mira de River

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Diego ConchaLuana Ludueña

Más notas sobre Política

Crece la interna en el oficialismo

Villarruel cruzó a Milei y defendió las leyes que aprobó la oposición: “Que ahorre en viajes y en la SIDE”

Guillermo Francos tras el debate en el Senado

“No se puede hacer magia”: Francos apuntó contra los gobernadores y defendió los vetos de Milei

En Córdoba buscan avanzar en la regulación de las aplicaciones de viajes.

Uber cruzó al Concejo Deliberante por la regulación de las apps de viajes: la respuesta del oficialismo

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Domingo con nubes y un rotundo cambio de tiempo a la vista: el pronóstico para Córdoba
  • Taxista atropelló a un peatón que cruzaba una avenida del centro: el impresionante video
  • Instituto venció 1 a 0 a Gimnasia en La Plata y sonrió en el comienzo del Torneo Clausura
  • Belgrano y un debut soñado en el Clausura: goleó 3 a 0 a Huracán en Parque Patricios

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial