Hace poco más de un mes, Diego Concha fue noticia por un conflicto que tuvo con otro preso en la cárcel de Bouwer, donde se encuentra detenido desde noviembre de 2021.
Cabe recordar que afronta dos graves acusaciones: por un lado, lo responsabilizan por el suicidio de una bombera que lo denunció por abuso sexual, y por otro lado, fue denunciado por ejercer violencia de género contra su expareja.
El exdirector de Defensa Civil de Córdoba se peleó en el pabellón con otra persona y resultó con quemaduras y otros golpes. En las últimas horas, su hija contó que fue a visitarlo a Bouwer y que tras el altercado, lo pasaron a un pabellón "hermoso".
+ VIDEO: las declaraciones de la hija de Diego Concha:
"Lo pude ver después de la agresión y vi cómo le quedaron las marcas y quemaduras, la verdad es que fue peor de lo que yo pensé", comenzó su relato a través de un video que publicó en TikTok.
La joven afirmó que "conocía" al "agresor" de Diego Concha porque lo había visto "en otras visitas". "Gracias a Dios mi papá ahora se encuentra en un pabellón hermoso, donde tiene compañeros muy buenos", reveló sobre el traslado.
+ MIRÁ MÁS: Aseguran que Diego Concha “maltrataba” al preso con el que peleó en la cárcel
Detalló que al exfuncionario de la Provincia "lo recibieron muy bien" en su nuevo espacio dentro del penal. "Nos hicieron un favor", agregó al respecto.
Por último, la chica precisó cómo está su papá después de la pelea con otro preso: "Está muy bien, lógicamente le quedaron todas las manchas de las quemaduras, pero de a poquito se va recuperando".
Pericias
En cuanto a una de las causas, este lunes concluyeron las entrevistas para la autopsia psicológica de Luana Ludueña, la joven de 26 años que se quitó la vida el 21 de enero de 2022 luego de denunciar a Concha.
La reconstrucción del perfil psicológico de Luana es uno de los últimos pasos antes de resolver si eleva a juicio la causa contra el exfuncionario.
La autopsia psicológica ordenada en el caso de la bombera oriunda de Pilar consiste en la reconstrucción de cómo era la vida de la víctima, el vínculo interpersonal con sus amigos, con familiares, cuál era su vocación, sus gustos. Estiman que las conclusiones estarán dentro de dos semanas.