En momentos donde las autoridades están solicitando a las personas mantener un distanciamiento social para evitar contagios de coronavirus, el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, quedó involucrado en una polémica porque su hija invitó a romper con esta medida sanitaria.
La adolescente de 16 años publicó una historia en su cuenta de Instagram invitando a sus seguidores a ir a una fiesta clandestina.
"Fest esta noche. Ubicación al privado. Viñas de Vistalba", escribió la joven sobre una imagen donde aparecían cuatro cervezas. Viñas de Vistalba es una zona que se encuentra en Luján de Cuyo.
Rápidamente en las redes sociales se viralizó la foto. Las críticas a la joven y a su padre no tardaron en llegar.
La publicación es del viernes pasado, pero tomó reconocimiento mediático en las últimas horas. Por el momento, el gobernador radical no se expidió al respecto.
+ MIRÁ MÁS: Barras mafiosos en Córdoba: lo rodearon, golpearon y le robaron la moto
Mendoza es una provincia donde están permitidas las reuniones al aire libre de hasta 250 personas, aunque antes deben ser habilitadas.
Hace dos semanas, en la localidad de San Rafael se procedió a clausurar un evento con más de 500 personas.
Contagiada asintomática
Cabe remarcar que la joven ya tuvo coronavirus, información que fue dada a conocer por el propio Suárez.
"Quiero comunicarles que a partir del día de la fecha voy a trabajar por 14 días desde mi casa, ya que mi hija de 16 años ha dado positivo en el test de coronavirus. Ella es asintomática y se encuentra en buen estado de salud", publicó el mandatario provincial en Twitter el 20 de octubre de 2020.