El pasado 10 de diciembre se cumplió un año de la llegada de Alberto Fernández al poder en Argentina. Y para su hijo Estanislao también se cumplieron 12 meses de vivir este proceso. Aunque su exposición en la prensa es escasa, el 2020 no fue sencillo de llevar ya que los medios pusieron su foco en él.
En una entrevista para el segmento Caja Negra de Filo News, Dyhzy, como también es conocido, reflexionó sobre su identidad y contó que no se siente “cómodo” con el nombre que lleva en el Documento Nacional de Identidad (DNI).
+ MIRÁ MÁS: Córdoba: harán multas de hasta 6 millones de pesos por fiestas clandestinas
"Mi nombre del DNI no es un nombre con el que me sienta cómodo y pido que no me llamen por él. Me he planteado cambiarlo por Tani que es como me llaman todas las personas que me quieren", aseguró el joven de 26 años en la charla.
Dyhzy aclaró que el deseo no está relacionado “con el género, la sexualidad ni nada vinculado a la comunidad LGBTIQ+”. Y luego consideró: "Creo que la identidad es algo que se construye desde siempre, desde que nacés. No es algo que te dan, la construís vos, en base a las cosas que vivís, las que te gustan y las que no, las que te hacen bien y mal”.
Sobre su aparición en los medios de comunicación, Fernández explicó: "Es una batalla que siento que ya la perdí. Cuando hacen una nota sobre mi, de qué me sirve estar quejándome y estando mal por cómo se me identifica y se me objetiviza".