• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DocePolítica

Los hijos del legislador cordobés denunciado por violencia negaron haberlo defendido

Eduardo Serrano habría hecho pública una carta falsa escrita por dos de sus hijos. La Legislatura de Córdoba acordó tratar la suspensión o expulsión.

09 de marzo 2023, 10:00hs
La Legislatura podría suspender o expulsar a Eduardo Serrano.
La Legislatura podría suspender o expulsar a Eduardo Serrano.

El legislador del bloque Hacemos por Córdoba, Eduardo Serrano, fue denunciado por su expareja por violencia de género. Según reveló Silvia Soria D’Errico en Arriba Córdoba, abogada de la denunciante, “desde hace 15 años vive padeciendo violencia de género ella y sus hijos y lo ocurrido en Cosquín fue la gota que colmó el vaso”.

Por esta razón, el juez en lo Civil, Comercial, Familia y Conciliación de Primera Nominación de Cosquín, Carlos Machado, emitió una restricción de acercamiento mutua por seis meses. A su vez, le prohibió al legislador todo tipo de comunicación con quien era su pareja y le ordenó iniciar un tratamiento psicológico.

 + VIDEO: La aclaración de la abogada de la expareja de Serrano

Video Placeholder

En medio de este contexto, un nuevo episodio pone bajo la lupa judicial a Serrano. De acuerdo a lo que detalló D’Errico, el legislador del insólito proyecto de la “Pantera Rosa” se comunicó vía Zoom con sus hijos “a los fines de que hicieran una carta a su favor para que no dejara percibir los haberes y ellos no dejaran de percibir la cuota alimentaria, manipulándolos a los chicos”. 

Esto se debe a que la Legislatura de Córdoba acordó abordar el apartamiento sin goce de sueldo de Eduardo Serrano hasta tanto se “dilucide la situación judicial”. También podrían solicitar su expulsión.

 + MIRÁ MÁS: Jubilaciones: Schiaretti intimó a la Nación y le envió una dura carta al presidente​

Sin embargo, la abogada de la expareja reveló que el denunciado por violencia de género hizo pública a través de un medio de comunicación que un extracto que decía que “sus hijos nunca habían sufrido violencia”. “Los hijos se largaron a llorar porque no era eso lo que ellos habían dicho, que su madre nunca sufrió violencia de género y ellos tampoco. Fue un shock para la familia tener que ver esa carta publicada sin la firma de los chicos que tienen 19 y 22 años”, detalló.

Serrano y su expareja tienen seis hijos, dos de ellos ya son mayores de edad. “Tuvimos que salir a aclarar que esa carta en ningún momento era en los términos que debía ser leída. Demuestra una vez más la violencia y manipulación que él ejerce”, manifestó la abogada.

Además, contó que su defendida “está muy mal como consecuencia de la visibilidad que se le ha dado a esta denuncia”. 

Ante estos hechos, realizarán una acción penal contra Eduardo Serrano al considerar que “está usando a los hijos y revictimizando a la familia en un contexto absolutamente de violencia”.

Leé también

Sin internas, el senador y el diputado oficializaron el acuerdo.

Juez y De Loredo definirán el candidato a gobernador a través de una encuesta

Efectivos de Gendarmería Nacional en Rosario. Foto: Fredy Bustos/El Doce.

Aníbal Fernández activó el operativo contra los narcos y pidió "ir al hueso"

Lo más leído

1

Video: le perforaron el corazón de un cuchillazo para robarle y quedó en coma

2

Huían de la Policía tras esquivar un control y chocaron contra un poste: el impactante video

3

Vivió más de tres años con el cadáver de su madre y lo descubrieron por la visita de un tío: todo es misterio

4

Mitos y verdades sobre el próximo invierno: ¿Será el más frío de los últimos 60 años?

5

Enviaron una selfie frenadas por un accidente, siguieron viaje y murieron minutos más tarde en un choque

Temas de la nota

legislatura de córdobaviolencia familiar

Más notas sobre Política

El Gobierno busca bajar el precio de celulares de alta gama que llegan a la Argentina.

El Gobierno anunció una fuerte baja en el precio de celulares, TV y aires: desde cuándo

Inesperado: Milei fue a un desfile y Mirtha Legrand lo arengó al grito de “viva la libertad, carajo”

Inesperado: Milei fue a un desfile y Mirtha Legrand lo arengó al grito de “viva la libertad, carajo”

empleados fadea

Empleados de Fadea durmieron en la puerta de la empresa en medio de los reclamos: “Es doloroso”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El peor del torneo: la estadística lapidaria de un jugador de Belgrano
  • Las anécdotas del nene de Belgrano idéntico a Dybala: fotos de rivales y una insólita coincidencia en el DNI
  • A qué precio deberían quedar los iPhone con la baja del 30% que anunció el Gobierno
  • Conmoción: fisicoculturista brasileño de 30 años murió en plena competencia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial