El legislador del bloque Hacemos por Córdoba, Eduardo Serrano, fue denunciado por su expareja por violencia de género. Según reveló Silvia Soria D’Errico en Arriba Córdoba, abogada de la denunciante, “desde hace 15 años vive padeciendo violencia de género ella y sus hijos y lo ocurrido en Cosquín fue la gota que colmó el vaso”.
Por esta razón, el juez en lo Civil, Comercial, Familia y Conciliación de Primera Nominación de Cosquín, Carlos Machado, emitió una restricción de acercamiento mutua por seis meses. A su vez, le prohibió al legislador todo tipo de comunicación con quien era su pareja y le ordenó iniciar un tratamiento psicológico.
+ VIDEO: La aclaración de la abogada de la expareja de Serrano
En medio de este contexto, un nuevo episodio pone bajo la lupa judicial a Serrano. De acuerdo a lo que detalló D’Errico, el legislador del insólito proyecto de la “Pantera Rosa” se comunicó vía Zoom con sus hijos “a los fines de que hicieran una carta a su favor para que no dejara percibir los haberes y ellos no dejaran de percibir la cuota alimentaria, manipulándolos a los chicos”.
Esto se debe a que la Legislatura de Córdoba acordó abordar el apartamiento sin goce de sueldo de Eduardo Serrano hasta tanto se “dilucide la situación judicial”. También podrían solicitar su expulsión.
+ MIRÁ MÁS: Jubilaciones: Schiaretti intimó a la Nación y le envió una dura carta al presidente
Sin embargo, la abogada de la expareja reveló que el denunciado por violencia de género hizo pública a través de un medio de comunicación que un extracto que decía que “sus hijos nunca habían sufrido violencia”. “Los hijos se largaron a llorar porque no era eso lo que ellos habían dicho, que su madre nunca sufrió violencia de género y ellos tampoco. Fue un shock para la familia tener que ver esa carta publicada sin la firma de los chicos que tienen 19 y 22 años”, detalló.
Serrano y su expareja tienen seis hijos, dos de ellos ya son mayores de edad. “Tuvimos que salir a aclarar que esa carta en ningún momento era en los términos que debía ser leída. Demuestra una vez más la violencia y manipulación que él ejerce”, manifestó la abogada.
Además, contó que su defendida “está muy mal como consecuencia de la visibilidad que se le ha dado a esta denuncia”.
Ante estos hechos, realizarán una acción penal contra Eduardo Serrano al considerar que “está usando a los hijos y revictimizando a la familia en un contexto absolutamente de violencia”.