• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Hijos de empleados: la curiosa condición del Suoem en el conflicto municipal

Rubén Daniele explicó que pretenden que se conforme un plan para contratar a los hijos de empleados municipales más antiguos. No descartan más reuniones gremiales.

25 de septiembre 2023, 14:02hs
Rubén Daniele frente al Palacio 6 de Julio. Foto: Pablo Olivarez / El Doce.
Rubén Daniele frente al Palacio 6 de Julio. Foto: Pablo Olivarez / El Doce.
Seguinos en

El Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem) busca nuevos arreglos con el Gobierno de Martín Llaryora. Por un lado, reclaman la devolución de la séptima hora que el Ejecutivo les recortó tiempo atrás.

Y por otro, surge un llamativo pedido: que hijos de empleados municipales que tienen un vínculo con la Municipalidad, como becarios, pasen a ser contratados y posteriormente a planta permanente.

+ VIDEO: la palabra de Rubén Daniele en Noticiero Doce: 

Video Placeholder

“Hay hijos de empleados municipales (trabajando), pero la mayoría son por la parte política”, indicó Rubén Daniele, secretario general del Suoem, en Noticiero Doce, para remarcar que son más los hijos de funcionarios los que trabajan en el Palacio 6 de Julio.

En esa línea, explicó que están reclamando “que aunque sea tomen a los más antiguos, por orden de antigüedad”. Y propuso hacer “un plancito de regularización”. “No queremos que se haga todo junto, nunca lo hemos hecho así, pero ellos no quieren ni empezar”, señaló contra el gobierno de Martín Llaryora. 

+ MIRÁ MÁS: Protesta del Suoem: entre insultos, Daniele amenazó con un “quilombo”

Daniele aseguró que desde el Suoem están “a la espera de una reacción del departamento ejecutivo que está peor que antes de las elecciones, mucho peor”. “Están desconociendo acuerdos previos. Mientras nosotros nos estábamos preparando con un plan para recuperar cosas que nos han quitado, ellos vienen con toda la voluntad de seguir hacia adelante, profundizar los recortes”, denunció. 

Por último, subrayó que si no llegan a un acuerdo, intensificarán las reuniones gremiales que pueden devenir en asambleas y protestas en las calles.

Leé también

La mayoría de los delegados aceptó la propuesta del municipio.

La Municipalidad y el Suoem llegaron a un acuerdo salarial tras un mes de movilizaciones

El intendente Llaryora aseguró que está dispuesto a dialogar con el Suoem.

Llaryora y el reclamo del Suoem: "No vamos a entregar las arcas del municipio como lo hicieron otros"

Lo más leído

1

Cursó cinco años en una Montessori de Córdoba, pero no tiene certificación válida y deberá rendir todo de nuevo

2

Se incendió una casa, encontraron a un joven golpeado y la causa dio un giro: investigan un secuestro

3

El desgarrador gol de Gakpo tras la pérdida de su hijo: festejo y abrazo emotivo con Países Bajos

4

“Era un infierno”: el calvario en el jardín que tiene a una docente y a la directora presas por maltratos

5

Se quejó porque pasaban el partido de Argentina en la escuela y un padre le hizo una terrible jugada

Temas de la nota

Rubén DanieleSUOEMMunicipalidad de Córdoba

Más notas sobre Política

Quedó sin efecto el paro de colectivos con el que amenazaba UTA.

No habrá paro de colectivos en Córdoba: UTA confirmó que se pagó el aguinaldo

Llaryora presentó el plan para ampliar el acceso al gas natural.

Llaryora presentó un plan para ampliar el acceso al gas natural: las localidades beneficiadas

Santilli tomó el cargo al que renunció Adorni.

Santilli pidió una transición “ordenada” y habló de Adorni: “Estaba destruido anímicamente”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Conmoción por la muerte de Daniel Melingo: de qué falleció la leyenda del rock argentino
  • Muerte de una beba de dos meses en Carlos Paz: qué revelaron los primeros resultados de la autopsia
  • La autopsia reveló cómo fue el brutal femicidio de Natalia en Morteros
  • No habrá paro de colectivos en Córdoba: UTA confirmó que se pagó el aguinaldo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial