El Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem) busca nuevos arreglos con el Gobierno de Martín Llaryora. Por un lado, reclaman la devolución de la séptima hora que el Ejecutivo les recortó tiempo atrás.
Y por otro, surge un llamativo pedido: que hijos de empleados municipales que tienen un vínculo con la Municipalidad, como becarios, pasen a ser contratados y posteriormente a planta permanente.
+ VIDEO: la palabra de Rubén Daniele en Noticiero Doce:
“Hay hijos de empleados municipales (trabajando), pero la mayoría son por la parte política”, indicó Rubén Daniele, secretario general del Suoem, en Noticiero Doce, para remarcar que son más los hijos de funcionarios los que trabajan en el Palacio 6 de Julio.
En esa línea, explicó que están reclamando “que aunque sea tomen a los más antiguos, por orden de antigüedad”. Y propuso hacer “un plancito de regularización”. “No queremos que se haga todo junto, nunca lo hemos hecho así, pero ellos no quieren ni empezar”, señaló contra el gobierno de Martín Llaryora.
+ MIRÁ MÁS: Protesta del Suoem: entre insultos, Daniele amenazó con un “quilombo”
Daniele aseguró que desde el Suoem están “a la espera de una reacción del departamento ejecutivo que está peor que antes de las elecciones, mucho peor”. “Están desconociendo acuerdos previos. Mientras nosotros nos estábamos preparando con un plan para recuperar cosas que nos han quitado, ellos vienen con toda la voluntad de seguir hacia adelante, profundizar los recortes”, denunció.
Por último, subrayó que si no llegan a un acuerdo, intensificarán las reuniones gremiales que pueden devenir en asambleas y protestas en las calles.