Desde Nueva York, en el quinto día de negociaciones para lograr saldar la deuda pública, el secretario de Finanzas, Luis Caputo y el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, presentaron una oferta de pago a los fondos buitres para abonar la deuda con una quita del 25 por ciento.
La reunión se llevó a cabo en las oficinas de Daniel Pollack, el negociador designado por el juez Thomas Griesa. De esta forma, hablaron acerca de la propuesta para continuar con el juicio de los fondos buitres contra la Argentina.
Tras el fallo de Griesa, la deuda se elevó a 9.000 millones de dólares por las actualizaciones e intereses. Pollack declarará cómo se está llevando a cabo la negociación que Argentina está desarrollando con los holdouts.
"Esta es la primera vez que Argentina hace una oferta formal a los holdouts. Este acuerdo de reestructuración preliminar ya ha sido aceptado por algunos fondos principales, como Montreux Partners o Dart Management. Esta aceptación se suma al acuerdo alcanzado previamente con los 50.000 bonistas italianos de TFA", asegura un comunicado oficial emitido por el Gobierno Nacional.
Si bien aún quedan capítulos por cerrar entre Argentina y algunos grupos bonistas, entre el jueves y el viernes se realizará la presentación oficial.