EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Holdouts: el Gobierno ofreció abonar una quita del 25 por ciento

El secretario de Finanzas y el vicejefe de Gabinete entregaron a Daniel Pollack la propuesta para financiar la deuda pública.

05 de febrero 2016, 19:12hs
Funcionarios se reunieron con el mediador Daniel Pollack.
Seguinos en Google

Desde Nueva York, en el quinto día de negociaciones para lograr saldar la deuda pública, el secretario de Finanzas, Luis Caputo y el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, presentaron una oferta de pago a los fondos buitres para abonar la deuda con una quita del 25 por ciento. 

La reunión se llevó a cabo en las oficinas de Daniel Pollack, el negociador designado por el juez Thomas Griesa. De esta forma, hablaron acerca de la propuesta para continuar con el juicio de los fondos buitres contra la Argentina. 

Tras el fallo de Griesa, la deuda se elevó a 9.000 millones de dólares por las actualizaciones e intereses. Pollack declarará cómo se está llevando a cabo la negociación que Argentina está desarrollando con los holdouts.

"Esta es la primera vez que Argentina hace una oferta formal a los holdouts. Este acuerdo de reestructuración preliminar ya ha sido aceptado por algunos fondos principales, como Montreux Partners o Dart Management. Esta aceptación se suma al acuerdo alcanzado previamente con los 50.000 bonistas italianos de TFA", asegura un comunicado oficial emitido por el Gobierno Nacional.

Si bien aún quedan capítulos por cerrar entre Argentina y algunos grupos bonistas, entre el jueves y el viernes se realizará la presentación oficial. 

Temas de la nota

Luis CaputoMario QuintanaThomas GriesaNueva YorkHoldouts

Más notas sobre Política

El ministro Quinteros probó en vivo el nuevo guante eléctrico de la Policía: “No se aguanta, es muy efectivo”

Acuerdo Argentina–Estados Unidos: qué productos bajan aranceles y los puntos clave del entendimiento

La Provincia prepara la compra de 50 pistolas Taser: cómo funcionan y las diferencias con otras armas

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Sol y estabilidad, pero solo por un tiempo: cuándo vuelven las lluvias a Córdoba
  • Vendía droga en su casa, en eventos deportivos y hasta como delivery: terminó detenido
  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 10 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: martes 10 de febrero de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial