• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Policía
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Imputación al exministro Cardozo: aseguran que podrían investigar a otros funcionarios

Desde la querella señalaron que las pruebas sugieren que estaban al tanto de la situación y que no notificaron a la Justicia.

19 de septiembre 2022, 21:55hs
Este lunes fue imputado el exministro de Salud, Diego Cardozo.
Este lunes fue imputado el exministro de Salud, Diego Cardozo.

Las primeras imputaciones a funcionarios políticos por la muerte de los bebés en el Hospital Materno Neonatal abren la puerta a nuevas acusaciones. Por lo menos eso aseguró Carlos Nayi, querellante de la causa. 

Según explicó en Telenoche, así como las pruebas sugieren que el exministro de Salud, Diego Cardozo, y el exvicedirector de Gestión Hospitalaria, Alejandro Escudero Salama, sabían lo que sucedía con los bebés y no lo denunciaron a tiempo, lo mismo habría ocurrido con el exsecretario de Salud, el exdirector de Hospitales de Capital y la exdirectora de Maternidad e Infancia.

“Me refiero puntualmente a Pablo Carvajal, Esteban Ruffin y Marcela Yanover”, especificó el abogado de las familias. Y agregó: “No estoy señalando una responsabilidad penal sino que entiendo que el fiscal debe seguir la lógica de la prueba”.

+ VIDEO: La explicación del Dr. Carlos Nayi en Telenoche:

Video Placeholder

Cabe recordar que estas tres personas fueron apartadas de sus cargos cuando Cardozo renunció a la cartera sanitaria de la Provincia.

El exministro de Salud y Escudero Salama fueron imputados este lunes por omisión de deberes de funcionario público. Según la lógica de Nayi, Carvajal, Ruffin y Yanover podrían ser investigados por lo mismo. 

Otros imputados

Anteriormente el fiscal Raúl Garzón imputó a tres exdirectivas: Liliana Asís, exdirectora del Neonatal; Martha Gómez Flores, exjefa del área de neonatología; y a la médica Adriana Moralez. Se las acusa de responsabilidades mediatas, vinculadas a su función, como la omisión de deberes de funcionario público.

+ MIRÁ MÁS: Todos los detalles sobre la causa de los bebés muertos en el Hospital Materno Neonatal

A su vez, según contó Carlos Nayi, en las últimas horas se agravaron estas acusaciones por falsedad ideológica. El letrado explicó que esto implica que insertaron “falsamente consignas alejadas de la verdad y que han generado daño”.

La principal acusada y única detenida sigue siendo la enfermera Brenda Agüero, imputada por homicidio calificado por procedimiento insidioso.

Leé también

El lugar del crimen, en la calle Río Negro al 900.

Perpetua a motochoros que mataron a balazos a un expolicía para robarle la mochila

Kai Pacha, la encargada de la reserva con los pumas. Foto: @pumakawareserva

Su papá era cazador y ella creó una reserva en Córdoba para rescatar a los pumas

El invierno se despide con bajas temperaturas en la provincia.

La primavera se demora en Córdoba: frío, lluvias y hasta posibles nevadas

Lo más leído

1

Macabro: hallaron partes humanas en un descampado de Córdoba y hay misterio

2

El Doce donde se hallaron las partes humanas: inspeccionan otras 200 bolsas y sospechan de un crimen

3

Choque fatal entre un camión y un colectivo en Santa Cruz: al menos tres muertos y varios heridos

4

Fotografiaron a Wanda Nara en un aeropuerto y la destrozaron por un detalle poco higiénico

5

El pesar de los vecinos que sufren los robos de “la Banda de la Espora”: “No se puede dormir”

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Diego CardozoImputadosInvestigaciónHospital Materno NeonatalTelenoche

Más notas sobre Política

De Loredo compartió un video de Córdoba generado con IA.

De Loredo imaginó Córdoba si es gobernador: rascacielos, tren de lujo, cárcel a lo Bukele y baja de impuestos

gonzalez

González ofreció reparar el daño de la tragedia de las Altas Cumbres: “Pusimos el foco en las víctimas”

El abogado Alejandro Pérez Moreno es fiscal general adjunto.

Escándalo en Tribunales: dos fiscales denuncian presiones de uno de sus jefes

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Le inhibieron el auto y se lo robaron en pleno Nueva Córdoba: el ladrón quedó identificado
  • Alconada Mon reveló el paso del espía ruso por Córdoba: “Todo posta”
  • Dramático rescate en Córdoba: una nena de 2 años fue salvada luego de quedar atrapada en un secarropas
  • El Negro Videla frenó el baile por un fan que lo acusó de hacer playback: “Se cree que no toco”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial