Por otro lado anuló las pericias contables que había objetado la sobrina de Cristina Kirchner –titular de la firma– y rechazó a Margarita Stolbizer como querellante.
En este marco, el juez federal convalidó los allanamientos a la inmobiliaria de Máximo Kirchner y los hoteles de la familia presidencial en la provincia de Santa Cruz, realizados por orden del juez Claudio Bonadio.
La disputa sobre la validez de las pruebas reunidas hasta ahora comenzó hace un mes, cuando la Cámara Federal declaró nula una resolución de Bonadio del 13 de febrero, porque había pedido intervención al Cuerpo de Perito Contadores de la Corte Suprema sin informar a las partes.
En la causa se realizaron 35 allanamientos en El Calafate y Bariloche. Se secuestraron 233 cajas con documentación, acumuladas en un local de la Prefectura cerca de los tribunales de Comodoro Py.
En esas cajas hay registros y libros contables, según describe la resolución. También hay pen drives, CDs y discos rígidos con el material tecnológico obtenido de las computadoras de las oficinas allanadas.