La convocatoria del 21 de febrero por Hugo Moyano para manifestarse en contra las políticas económicas del Gobierno Nacional está perdiendo fuerzas. En medio de las disputa y la baja de varios sindicalistas, el líder de camioneros los acusó de ser funcionales al Ejecutivo.
+ MIRÁ MÁS: Gremialistas se alejan de la marcha de Hugo Moyano
“Al Gobierno le conviene una CGT subordinada y esto es lo que está logrando”, aseguró enojado. Les recriminó a los gremios su postura opositora y se quejó de Luis Barrionuevo, el líder gastronómico, que también tomó distancia de la protesta: “Algunos son siempre oficialistas”.
El también presidente del club Independiente apuntó contra el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, después de que dijera que la convocatoria contra el Gobierno es una reacción por el avance de la Justicia sobre el sindicalista.
“Dice Dietrich que yo no tengo que hacer una marcha, que tengo que presentarme a la Justicia. Es todo verso todo lo que está diciendo. Cuando la Justicia me reclame –si es que me imputan- voy a ir, nunca hui. Todo lo que dicen estos ignorantes es porque se suman al ataque permanente que recibimos del Gobierno”, descargó con bronca Moyano.
+ MIRÁ MÁS: Macri invitó a Mirtha para celebrar su cumple en Chapadmalal
Además, lanzó un guiño a la expresidenta, Cristina Kirchner, y ratificó su idea de juntarse a tomar un café, “siempre y cuando lo pague ella”. Señaló que está de acuerdo con que el Partido Justicialista se una y que considera importante “todo lo que tenga que ver con la unidad del peronismo”.
La marcha de Moyano en Córdoba
Hasta el momento, se conoció que los gremios que confirmaron su presencia para el 21 de febrero fueron: la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) y el Sindicato de Luz y Fuerza.
Sin embargo, aún no decidió la CGT Regional Córdoba, ni el Sindicato de Empleados Públicos (SEP), liderado por José Pihen.