• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

IFE: 17 concejales y un funcionario imputados por cobrar el bono en Salta

La Justicia Federal investiga el caso y ya realizó embargos. Además dieron a conocer la lista de los beneficiarios implicados.

27 de agosto 2020, 14:18hs
Otra polémica por el IFE.
Otra polémica por el IFE.
Seguinos en

La Justicia Federal en Salta decidió imputar a 17 concejales y a un funcionario público por haber solicitado y recibido el bono de 10.000 pesos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

La decisión se tomó tras el avance de la investigación del caso, que se conoció hace algunos días cuando se generó un escándalo al filtrarse la lista de personalidades que habían realizado el trámite para el subsidio.

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: el Gobierno recomendó evitar “reírse” o “cantar”

Los delitos en cuestión son “defraudación a la administración pública” e “incumplimiento de deberes de funcionario público”, según informó El Tribuno de Salta.

Fue el fiscal federal Ricardo Toranzos quién llevó adelante la acusación. Las imputaciones se decidieron tras una audiencia frente al juez de Garantías, Julio Bavio.

Además también se trabó un embargo por 60.000 pesos para cada uno de los acusados. 

La lista de imputados

1) Jesús Ernesto Cuellar, concejal de Urundel.

2) Luis Carlos Coronel, concejal de El Carril.

3) Paola Sandra Cantarella, concejal Pichanal.

4) María Del Valle Torres, concejal de Rivadavia banda Norte.

5) Fernando Leandro Gerónimo, concejal de Payogasta.

6) Gabriela Elizabeth Cazón, concejal de Aguas Blancas.

7) Franco Marcelo Córdoba, concejal de San Antonio de los Cobres.

8) Melisa Mónica González, concejal de San Lorenzo.

9) Luis Alberto Hosel, empleado del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación

10) Marta Beatriz López, concejal de Orán.

11) Ricardo Alberto Díaz, concejal de Colonia Santa Rosa.

12) Nicolasa Maraz,  concejal de Los Toldos.

13) Nancy Valeria Quiroga, concejal de Santa Victoria Oeste.

14) Jimena Antonieta Ordóñez, concejal de Aguaray.

15) Javier Héctor Chauqui, concejal de Angastaco.

16) Alexandra Ludmila Borujow, concejal de El Quebrachal.

17) Héctor Rogelio Fernández, concejal de El Quebrachal.

18) Noemí Rojas, concejal de El Quebrachal.

Leé también

El fondo se lanzó para encarar la emergencia desatada por la paralización de numerosas actividades económicas.

Los vicios del IFE, el subsidio estrella de la cuarentena

El ministro Sergio Busso pidió trabajar para reparar los daños y dejar de lado "las posturas extremas".

“No vi a los ambientalistas acompañando en los incendios”, dijo el ministro Busso

La senadora Rodríguez Machado aseguró que Omar Sued no tiene la potestad legal para hablar del futuro.

Una senadora cordobesa apuntó contra un infectólogo que advirtió sobre una Navidad sin reuniones

Lo más leído

1

Confirmado: día y hora de los 16avos de Argentina en el Mundial tras terminar primera en su grupo

2

Van a juicio por estafas por $800 mil millones con casas y piletas: cómo eran las maniobras

3

Las 10 fotos de los movimientos de Barrelier antes y después del femicidio de Agostina Vega

4

Una camioneta pasó de largo en un cruce, cayó al agua y murieron cuatro mujeres

5

La abogada del padre de Agostina sostuvo que la madre debe ser investigada

Temas de la nota

IFESaltaIngreso Familiar de EmergenciafuncionarioConcejales

Más notas sobre Política

Passerini repasó las medidas tras el femicidio de Agostina.

Passerini: “Voy a terminar con toda la mugre que hay en la Municipalidad, han robado siendo funcionarios”

Jesica Cirio quedó en el centro de la polémica tras los videos difundidos con dólares.

Allanaron a Jesica Cirio tras la difusión de los videos y secuestraron dólares y armas de fuego

Passerini creó un nuevo ente para controlar los bares nocturnos tras el femicidio de Agostina.

Passerini reveló amenazas a un funcionario tras cerrar un bar del centro de Córdoba: “Le pusieron 2 balas”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Fallas en Instagram, Facebook y WahtApp: miles de usuarios reportaron inconvenientes
  • Un colectivo perdió el control, chocó y destrozó un centro vecinal en Córdoba
  • Revelaron la angustiante situación que Cuti Romero vivió cuando era chico y la terminante decisión que tomó su mamá
  • Cuánto sale viajar de Córdoba a Miami para ver a Argentina en 16avos del Mundial 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial