• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Un año sin Catalina
  • Tiempo
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Una senadora cordobesa apuntó contra un infectólogo que advirtió sobre una Navidad sin reuniones

Omar Sued, que asesora al Presidente por el coronavirus, trazó un triste futuro hasta que no esté lista la vacuna. Laura Rodríguez Machado cuestionó sus declaraciones.

26 de agosto 2020, 16:37hs
La senadora Rodríguez Machado aseguró que Omar Sued no tiene la potestad legal para hablar del futuro.
La senadora Rodríguez Machado aseguró que Omar Sued no tiene la potestad legal para hablar del futuro.

Cinco meses de cuarentena por la pandemia del coronavirus. En Argentina, son más de 359 mil los positivos y, al momento, la cantidad de fallecidos supera los 7.500. En medio de esta situación epidemiológica y los estrictos protocolos para evitar contagios, la vacuna contra el Covid-19 es lo más esperado.

Esta semana, el presidente Alberto Fernández informará cómo continúa este estricto confinamiento, a pesar de que en gran parte del país, ya se flexibilizaron varias actividades económicas. Mientras tanto, uno de los infectólogos que asesora al Gobierno Nacional respecto de las medidas para combatir la pandemia trazó un panorama poco esperanzador.

 + MIRÁ MÁS: Ningún alumno “repetirá” el año: la aclaración de la Provincia

Omar Sued, que a su vez es presidente de la Sociedad Argentina de Infectología, dialogó con Futurock y advirtió: "No vamos a poder hablar de reuniones sociales en lugares cerrados hasta que esté la vacuna". Faltando cuatro meses para finalizar el 2020, agregó:  "La Navidad con 50 personas reunidas no va a pasar, porque la clave es cuidarse".

Sued insistió en que no existen brotes por ir a atrabajar, pero sí hay brotes por los entornos y las reuniones sociales. "La nueva normalidad viene para quedarse", señaló y apuntó a la responsabilidad individual para evitar que el número de casos diarios y muertes siga creciendo.

La respuesta desde Córdoba

Tras los dichos del infectólogo Omar Sued, la senadora cordobesa Laura Rodríguez Machado (Juntos por el Cambio) expresó su indignación a través de las redes sociales: "¿Quién es para afirmar qué se decidirá? ¿Y los otros criterios que considerar, qué?".

Una senadora cordobesa apuntó contra un infectólogo que advirtió sobre una Navidad sin reuniones
Una senadora cordobesa apuntó contra un infectólogo que advirtió sobre una Navidad sin reuniones

En diálogo con El Doce, explicó por qué le parecieron innapropiados sus declaraciones: "Creo que los argentinos siempre hemos tenido voluntad de colaborar con las indicaciones sanitarias, pero nos desorientan opiniones de gente que no tiene la potestad legal de indicar cómo va a ser nuestro futuro y se atribuye sentencias catastróficas".

"Alienta la zozobra emocional que estamos pasando y la situación de incertidumbre. Nosotros esperamos normalmente los anuncios oficiales, pero antes alguien, que yo no dudo de su capacidad médica, por sí no tiene decisión política para sentenciar de la forma en que lo hace, ya condicionando un futuro. Me parece hasta una falta de respeto", continuó.

"Si a él le pagan para asesorar al Presidente, que se lo diga al Presidente, no a toda la ciudadanía, como si tuviera la potestad para indicar qué hacer", cerró. 

Leé también

En un mes, hubo 160 mil inscriptos al nuevo Procrear.

Procrear: realizarán el primer sorteo y lanzarán cinco líneas de créditos hipotecarios

Se fijaron excepciones para quienes están en el último año de cada nivel.

Confirmaron que ningún alumno del país repetirá de año

Lo más leído

1

Le pegaron un tiro al interceder en una pelea en Córdoba, está crítica y buscan a los agresores

2

Un camión cargado de cerdos despistó y cayó al río en Potrero de Garay: murió el conductor

3

Búnker con cámaras, un empleado fijo y familia: cayó una banda que vendía drogas en Córdoba

4

Murió un bebé que era llevado en una manta sobre la espalda de su madre y sospechan que se asfixió

5

Subió a una moto de app de viajes y murió en un choque: los dos conductores estaban drogados

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

coronaviruscuarentenaVacunaNavidad

Más notas sobre Política

La basura se acumula en las calles de Córdoba. Foto: Mateo Lago / El Doce.

Dictaron conciliación obligatoria por la basura acumulada en Córdoba pero sigue la demora en la recolección

Las mutuales de salud deberán informar los precios en sus web oficiales.

La lista de cuánto aumentarán las prepagas en agosto: planes y precios

Tachos abarrotados de residuos en Córdoba capital.

Basura sin solución en Córdoba: la Municipalidad reconoció que el 70% no se recoge y culpó al Surrbac

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Trulalá
  • Córdoba: denunció que su novio la abusó, lo detuvieron 10 días pero todo era mentira
  • El Loco Amato lanzó 12 canciones grabadas en vivo durante su último “Larguísimo”
  • Jubilado pactó una cita con una joven: lo drogaron, le robaron y le mataron el perro

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial