Con el arranque de mayo y las dificultades de millones de personas para trabajar en plena cuarentena, el Gobierno Nacional ya evalúa renovar el Ingreso Familiar de Emergencia.
El bono de 10 mil pesos que otorga Anses continuaría en mayo, luego de ser entregado a 7,6 millones de personas en abril. En un principio, el IFE había sido presentado como una ayuda "por única vez", pero la realidad obligaría a extendenlo.
Según informa Clarín, la intención es prorrogarlo al menos hasta mayo. Además de reabrir la inscripción en el sitio de Anses, se intentaría sumar a 1,1 millones de personas más al beneficio, llegando así a casi 9 millones de beneficiarios.
+ MIRÁ MÁS: Cacerolazo contra las liberaciones de presos: la reacción del Gobierno
En ese millón de personas nuevas, incluirían a muchos que fueron rechazados en la primera instancia, ya sea por no tener actualizados los datos en el sistema, recibir otros planes sociales o bien ser monotributistas clase C o superiores o autónomos.
En tanto, especialistas expresaron su preocupación por el elevado costo fiscal de la ayuda. Si se calcula la extensión hasta mayo y junio, el costo fiscal llegará a 5,6 puntos del PBI, unos 1,7 billones de pesos, estimó el mismo medio.