• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Daniela
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DocePolítica

IFE: quiénes y cuándo lo cobrarán por última vez

El bono de 10 mil pesos irá destinado a un menor número de personas y desaparecerá en 2021.

09 de noviembre 2020, 19:08hs
Seis millones de argentinos no cobrarán el último IFE. Foto: archivo El Doce
Seis millones de argentinos no cobrarán el último IFE. Foto: archivo El Doce
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) tuvo tres períodos consecutivos y el cuarto se volvió incierto. El bono de 10 mil pesos, que alcanzó a 9 millones de argentinos afectados por la crisis del coronavirus, tendrá su última cuota.

De acuerdo a lo que informaron fuentes cercanas al Gobierno Nacional a La Nación, el beneficio que pagaba Anses llegará a su fin en diciembre, tendrá menos beneficiarios y dejará de existir en 2021.

 + MIRÁ MÁS: Empresarios de colectivos del interior advirtieron que está en riesgo el servicio en 2021

Quiénes y cuándo lo cobrarán

La última cuota de la ayuda social solo alcanzará 2.500.000 de personas, puntualmente a jóvenes de entre 18 y 25 años. Sin embargo, en esta oportunidad no la recibirán los beneficiarios de las asignaciones (AUH y AUE), como así tampoco monotributistas de las categorías más bajas y personal de casas particulares.

Si bien no hay fecha exacta, todo indicaría que se depositará en diciembre. Esto representará un desembolso de 28 millones de pesos. 

Nuevas medidas

Ante las aperturas de actividades, las autoridades nacionales consideraron que la economía comenzó a reactivarse y, ante los números en rojos en medio de la negociación con el FMI, anunciarán en los próximos días el fin del IFE porque no habría margen para más asistencias.

Sin embargo, evalúa un aumento para quienes cobren Asignación Universal por Hijo y Asignación Universal por Embarazo -a fines de octubre, Alberto Fernández sumó un millón de niños y adolescentes al beneficio de la AUH-.

A su vez, prevén una suba en el monto de la Tarjeta Alimentar. Actualemente, familias con un hijo cobran $4000 para las familias con un hijo y grupos familiares con dos o más hijos reciben $6000.

IFE: quiénes y cuándo lo cobrarán por última vez
IFE: quiénes y cuándo lo cobrarán por última vez

Leé también

Alberto Fernández y Evo Morales en Jujuy.

Alberto cenó con 15 personas sin distancia social ni barbijo para despedir a Evo

El análisis político de Jorge Lanata.

Jorge Lanata: "Si la vacuna causa algún efecto va a haber que ir a reclamar a Moscú"

Lo más leído

1

El último chat de Daniela con una amiga y cuándo dejó de responder: las sospechas del entorno

2

Desarmaron una fiesta electrónica clandestina con 400 personas en Juárez Celman

3

Murió un joven de 24 años al chocar en moto contra un auto en el sur de Córdoba

4

Conmoción por la muerte de un niño de 3 años en una pileta en Córdoba

5

Tragedia en Córdoba: una motociclista murió tras ser chocada por una camioneta y un colectivo

Temas de la nota

IFEAnsesGobierno Nacionalcoronavirus

Más notas sobre Política

La Provincia criticó la restricción de medicamentos esenciales dispuesta por Nación.

El reclamo de Llaryora a Nación por el recorte de medicamentos gratis: “La salud no puede ser un privilegio”

Visita del Papa León XIV a Córdoba: autoridades nacionales y provinciales recorrieron FAdeA

Visita del Papa León XIV a Córdoba: autoridades nacionales y provinciales recorrieron FAdeA

Lula y Milei, enfrentados.

Milei cruzó a Lula por la carne de burro a un día del balotaje en Brasil: “Ladrón y mentiroso”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Franco Colapinto abandonó la carrera por problemas en el auto y quedó 21° en el GP de Estados Unidos
  • El reclamo de Llaryora a Nación por el recorte de medicamentos gratis: “La salud no puede ser un privilegio”
  • Una forma más inteligente de identificar juegos que recompensan la habilidad, las decisiones y la creatividad
  • “IA las pelotas”: la contundente respuesta de Juana Viale ante las especulaciones por la foto de Mirtha

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial