Tras lograr la postergación del tratamiento del proyecto opositor en el Senado, el macrismo avanza con la negociación para realizar cambios consensuados en el impuesto a las Ganancias. En ese sentido, las charlas comenzaron en la noche del martes con el principal referente de la oposición: Sergio Massa.
Dejando de lado los cruces que incluyeron una acusación de "impostor" y una dura carta como contestación al Presidente, dos dirigentes de peso se reunieron con el líder del Frente Renovador. A solas, hablaron Massa, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó. El objetivo principal, informa Clarín, fue acercar posiciones ante la chance de que el proyecto vuelva a Diputados.
Ya en la tarde del miércoles, Marcos Peña fue el encargado de anunciar un llamado al diálogo oficial por Ganancias, luego de una reunión encabezada por el propio Macri. "El Presidente planteó la necesidad de convocar a los distintos sectores para una discusión en busca de un acuerdo", dijo el jefe de Gabinete. La primera cumbre será este jueves con la CGT.
Más negociaciones
Nicolás Wiñazki también accedió a información sobre contactos entre el Gobierno, kirchneristas y massistas para llegar a un proyecto conjunto. "Hay reuniones constantes. Se habla de que los salarios tributarían el impuesto a partir de los 44.000", afirmó en su columna en el mismo medio.