Tras la derrota del oficialismo en las elecciones legislativas, los ojos se posaron directamente en los mercados. La incertidumbre respecto a la economía es total en Argentina, aunque la cotización del dólar aún se mantiene estable, con cambios mínimos.
Este martes el dólar blue cerró en alza, a 200,50 pesos y la brecha con el oficial alcanzó casi el 90 por ciento. Según lo informado por el Banco Central, el dólar oficial ronda los $99,69 y $105,92.
+ MIRÁ MÁS: “Reparador de refrigeradores”: los cursos que hizo Schiavi para salir de la cárcel
Lo cierto es que en estos días de suma incertidumbre y de gran presión sobre el mercado cambiario, muchos comienzan a pensar en qué hacer con unos pesos de más que se pueden llegar a tener.
Algunas alternativas a tener en cuenta para el ahorro en pesos:
- Refugiarse en alguno de los dólares existentes (blue, MEP, Contado con Liqui, etc).
- Plazo fijo UVA: rinde lo mismo que la inflación con el acople de 15 días y le agrega un punto. Al menos sirve para preservar la plata de la inflación a futuro.
- Comprar "cuasidólares": bienes que tienen el dólar incluido (motos, autos, electrodomésticos, etc). El problema es que no hay tanta oferta. Significa comprar algo que se parece al dólar.
- Comprometer ingresos futuros: comprar en cuotas, comprometiendo ingresos futuros. Pensar en un posible aumento salarial que le gane a los intereses de las cuotas fijas (construcción, remodelaciones, etc).
+ VIDEO: la explicación de Laura González: