Una protesta de Luz y Fuerza terminó con un violento enfrentamiento entre manifestantes y la Policía. Este viernes pasado el mediodía, las piedras, bombas de estruendo, llamas y balas de goma fueron protagonistas de la batalla campal que se desató en las inmediaciones del edificio central de EPEC.
Tras los incidentes con varios heridos, el gremio lanzó un paro por tiempo indeterminado "hasta que liberen a todos los detenidos". La Secretaría de Seguridad de la Provincia afirma que arrestaron a nueve personas, mientras que Luz y Fuerza dice que fueron 12.
Desde el sindicato decidieron "mantener el estado de alerta y movilización y sesión permanente de los cuerpos orgánicos" y aseguraron que la medida de fuerza será "sin afectación al servicio".
Policías, manifestanes y un periodista heridos
Según la Secretaría de Seguridad provincial, hubo seis heridos: un camarógrafo de Teleocho, el jefe del Cuerpo de Guardia de Infantería -ambos con traumatismos de cráneo- y cuatro efectivos policiales, con lesiones de distinta consideración. Todos fueron asistidos y trasladados al Hospital de Urgencias.
Aunque oficialmente no se informó, también hubo sindicalistas heridos. Uno de ellos fue Gabriel Suárez, el secretario general de Luz y Fuerza, quien recibió un balazo de goma en la cabeza. "La Policía tiró a la cabeza", sostuvo el dirigente en diálogo con El Doce.
+ MIRÁ MÁS: Herencia millonaria en La Para: detuvieron a la viuda baleada
¿Cómo resultó herido el comunicador? Desde LyF afirmaron que la "represión" policial hirió a "trabajadores de prensa". Sin embargo, El Doce comprobó que el camarógrafo recibió un piedrazo en la cabeza que había arrojado un manifestante.
Además, se registraron daños en dos contenedores y en quince vehículos que se encontraban estacionados en la vía pública, informó la Secretaría de Seguridad.