EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Radio eldoce
Horóscopo
Quinielas y Loterías
Internacional
Tendencias
Opinión
Shorts

Seguinos en las redes

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DocePolítica

INDEC: la inflación de abril fue del 2,7 por ciento

Acumula un 9,6 por ciento en lo que va del año. En mayo también superaría el 2 por ciento.

15 de mayo 2018, 16:40hs
El INDEC confirmó el fuerte aumento de precios.
Seguinos en

Aunque desde el Gobierno Nacional siguen defendiendo la meta de inflación anual del 15 por ciento, la realidad indica que lograrlo será muy difícil. De acuerdo al nuevo informe del INDEC, en abril los precios subieron un 2,7 por ciento.

En lo que va del 2018, la inflación acumulada es del 9,6 por ciento. Y en los últimos 12 meses corridos se mantiene elevada, en un 25,5 por ciento. Los rubros que más subieron fueron la vivienda, agua, electricidad, gas, transporte y ropa.

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno convocará a un "gran acuerdo nacional" para reducir el déficit

Frente a estos datos, también será complicado lograr un índice menor a dos puntos en mayo, meta que también planteó el Gobierno. Distintas estimaciones que tienen en cuenta los últimos incrementos del dólar prevén una cifra elevada para el actual mes.

Calma verde

Por su parte, en el "supermartes" que se esperaba por el vencimiento de 617 mil millones de pesos en Lebacs, el dólar se mantuvo estable. Sobre el final de la jornada, se confirmó una baja del 3,2 por ciento y se vendía a 24,68 pesos.

+ MIRÁ MÁS: Dujovne admitió que "Argentina tendrá más inflación"

Vale aclarar que el Banco Central volvió a intervenir con fuerza. Como el lunes, puso 5 mil millones de dólares con la intención de fijarle un techo a la divisa norteamericana.

Leé también

El Gobierno convocará a un "gran acuerdo nacional" para reducir el déficit

Schiaretti pidió votar en contra del proyecto para limitar tarifas

Para qué se reunió Macri con senadores opositores

Temas de la nota

INDECInflacióneconomíaPreciosAbrilMayoGobierno Nacional

Más notas sobre Política

Uepc exigió a la Provincia la reapertura de la paritaria

Passerini remarcó que la recaudación municipal interanual bajó un 20% y volvió a cruzar a Nación por los subsidios

Passerini cruzó a Nación por los subsidios y puso una condición para bajar el boleto urbano un 35%

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Alerta por tormentas para este sábado en Córdoba: a qué hora llegan
  • Estudiantes vs. Instituto por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo
  • Vélez vs. San Lorenzo por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo
  • Los escalofriantes posteos del acusado de matar a su familia y quitarse la vida: “Siempre preparado”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial