EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Una familia necesitó $30.337 para no ser pobre y los precios mayoristas subieron 4,9%

Son los datos oficiales del mes de mayo publicados por el INDEC.

18 de junio 2019, 17:50hs
La inflación impacta de forma directa en la caída del consumo. / Foto: ElDoce.tv

El Instituto Nacional de Estadística y Censos dio a conocer los aumentos de la canasta básica total y alimentaria, el costo de la construcción y la variación de los precios mayoristas.

Teniendo en cuenta que los datos son tomados en el Gran Buenos Aires, en base a las mediciones del INDEC una familia tipo de cuatro integrantes (dos mayores y dos hijos) necesitó 30.337,84 pesos para cubrir los gastos de la Canasta Básica Total y no caer bajo la línea de la pobreza.

Ello implica un aumento del 2,9 por ciento en mayo y un 61,1 por ciento interanual. En cuanto a la línea de indigencia, una familia necesitó el mes pasado 12.087 pesos para poder adquirir la Canasta Básica Alimentaria.

+ MIRÁ MÁS: Anses: cuándo cobran el aguinaldo jubilados y pensionados

El relevamiento nacional que más impactó fue el notable aumento de los precios mayoristas. En mayo se dispararon un 4,9 por ciento, llegando así a una suba interanual de 68,5 por ciento.

En el documento oficial el INDEC explica que esto es consecuencia de un incremento del 5 por ciento en los “Productos nacionales” y 4,1 por ciento en “Productos importados”.

+ MIRÁ MÁS: La inflación de Córdoba en mayo fue del 2,94 por ciento

Además de esos números, que muestran un fuerte impacto sobre la economía, el costo de la construcción también sufrió un aumento que alcanzó el 3 por ciento. Esto se da en uno de los sectores más golpeados y que viene en caída por la crisis.

Leé también

Confirmaron la fecha de cierre de la inscripción para el plan Procrear

Allanaron casas de importantes directivos del Surrbac

Temas de la nota

economíacrisisaumentosInflaciónPobrezaIndigenciaINDEC

Más notas sobre Política

Cuáles son las medidas que impulsa el Gobierno nacional para sacar los “dólares del colchón”

En cuánto quedó el salario mínimo en junio con el aumento que decretó el Gobierno

Así son las casas nuevas que les dieron a las familias de las villas Miralta y El Platito

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La Araña que la pica: con golazo de Julián Álvarez, Argentina le gana a Chile
  • Una adolescente de 15 años denunció que su tío la violó y la embarazó: “La Policía lo apañó”
  • El video del horror: revelan imágenes del barco hallado en Venezuela con 14 migrantes muertos de hambre y sed
  • Una boca de lobo: el lugar del violento robo al jubilado, en total oscuridad

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial