EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DocePolítica

El índice de pobreza, recién a fin de año

El director del Indec aseguró que deben tomarse otros siete meses para confirmar la cantidad de pobres que hay en el país. "Son estadísticas complejas y requieren tiempo", explicó. Además, evitó dar precisiones sobre la inflación.

10 de febrero 2016, 07:51hs
Argentina desconoce qué cantidad de pobres tiene.
Seguinos en Google

En el contexto de un país acostumbrado a escuchar índices estadísticos de carácter social con la misma facilidad con la que escucha la temperatura de cada día, la falta de confirmación por parte del Gobierno de Mauricio Macri en relación al índice de pobreza y de inflación genera incertidumbre.

Por eso, el director del Indec, Jorge Todesca, salió ayer a fijar plazos: "Estamos trabajando en una encuesta permanente de hogares, haciendo antropología para instrumentar una estadística de pobreza. Para fin de año la Argentina va a tener datos oficiales de pobreza".

"Las estadísticas de crecimiento y de pobreza me parecen preocupantes porque de ésas no hay ninguna, pero son complejas y requieren tiempo", explicó, al mismo tiempo que confesó que él también desea llegar a ese índice. "El Indec está mudo y soy consciente de eso... me dan ataques de ansiedad por eso".

¿Cuándo tendrá esas cifras entonces? Recién a fin de año. “La directora técnica del Indec, Graciela Bevacqua, se anticipó a decir que necesita ocho meses para ese proceso y ya restan siete”, sentenció Todesca.

Temas de la nota

Jorge TodescaINDECPobrezaInflación

Más notas sobre Política

Llaryora e intendentes rechazaron la quita de subsidios al gas en Córdoba: “Golpe directo a 600 mil familias”

El contratista presentó documentos para respaldar que recibió 245 mil dólares de Adorni

Canasta de crianza: cuánto dinero hizo falta en abril para mantener un niño en Argentina

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Una nena de un año se ahogó con un capuchón y policías de salvaron la vida: el desesperante video
  • Encontraron a una nena muerta en su casa: los estremecedores resultados de la autopsia
  • Era promesa, lo llamaban “el nuevo Tevez” y terminó como líder narco y condenado a perpetua
  • Jara se fue de Instituto: un solo gol y el festejo por Belgrano que colmó la paciencia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial