• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El caso Agostina
  • Belgrano Campeón
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

La inflación fue del 5,37% en Córdoba durante junio

En lo que va del año los precios aumentaron casi un 50%. El del mes pasado fue el menor incremento mensual del 2023.

10 de julio 2023, 16:49hs
Enseñanza y Salud estuvieron entre los rubros que más aumentaron.
Enseñanza y Salud estuvieron entre los rubros que más aumentaron.
Seguinos en Google

Tras alcanzar un nuevo pico en mayo, la inflación se desaceleró en Córdoba el mes pasado. La suba generalizada de precios fue del 5,37% en junio según la Dirección General de Estadísticas y Censos de la Provincia. 

Así, en la primera mitad del año los aumentos acumularon un 48,34%. Por otro lado, la variación interanual (últimos 12 meses) fue del 107,86%.

+ Inflación en Córdoba en el último año

La inflación fue del 5,37% en Córdoba durante junio
La inflación fue del 5,37% en Córdoba durante junio

El incremento registrado representa la menor suba en lo que va del año. La última vez que hubo un valor similar fue en enero, cuando el Índice de Precios al Consumidor (IPC) fue del 5,39%. El dato también representa una desaceleración de 2,6 puntos comparado con el 7,98% de mayo. 

Salud y educación, entre los que más aumentaron

El rubro Enseñanza registró el mayor incremento en junio con un 8,96%. Le siguieron Esparcimiento  (7,89%) y Salud (7,36%). También estuvieron por encima del Nivel General Equipamiento y Mantenimiento del Hogar (7,34%) e Indumentaria y Calzados (5,85%).

+ MIRÁ MÁS: Cuánto falta para el próximo feriado y cuándo es finde largo

Por debajo de la inflación promedio se posicionaron Alimentos y Bebidas (5,12%), Transporte y Comunicaciones (4,66%), Bienes y Servicios Varios (3,40%) y Propiedades, Combustibles, Agua y Electricidad (3,01%).

Este jueves el Indec dará a conocer los datos oficiales del IPC a nivel nacional. El Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) del Banco Central estimó que estará en torno al 7,3% por lo que podría cerrar el año en el orden del 142,4%.

Leé también

La ordenanza municipal define cuáles son los perros considerados potencialmente peligrosos.

Perros peligrosos: cómo denunciar y registrar la tenencia en la app Huella Animal

Trinidad murió asesinada por dos perros dogos.

Dogos mataron a una nena: solo hubo 8 denuncias en el registro de animales peligrosos

El BEG está suspendido durante las vacaciones de invierno.

Suspenden el boleto educativo por las vacaciones de invierno: cuándo vuelve a funcionar

Lo más leído

1

Barrelier cambió su versión y reconoció que la del video es Agostina: por qué mintió

2

El fiscal confirmó que Barrelier dijo haber estado en el descampado y señaló al Ford Ka como “pieza clave”

3

Cómo habría conseguido Barrelier el efectivo para pagar el remis de Agostina hasta Cofico

4

Tercer allanamiento en la casa de Barrelier donde estuvo Agostina la noche de su desaparición

5

La búsqueda de Agostina EN VIVO: Quinteros sostuvo que hay “pistas firmes” en los rastrillajes

Temas de la nota

Inflacióneconomíaaumentos

Más notas sobre Política

La AUH de Anses.

Anses estableció nuevos topes y escalas para asignaciones familiares: cuánto se cobra desde junio 2026

Quinteros explicó el rastrillaje a periodistas de todo el país.

El ministro Quinteros dijo que Barrelier habría estado en la zona descampada donde buscan a Agostina

El intendente de Funes pidió licencia durante el Mundial para viajar a Estados Unidos.

Intendente pidió licencia para ir al Mundial con amigos y hay polémica: “Cada 4 años nos olvidamos de todo”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La búsqueda de Agostina EN VIVO: Quinteros dijo que “hay pistas firmes” y familiares marchan en el barrio
  • El padre de Agostina dijo que estuvo “mano a mano” con Barrelier y remarcó que “no actuó solo”
  • Jean Carlos y Nolberto Al K La presentaron el videoclip de “Pensamientos y palabras”
  • Engaño, “escape”, los chats de Barrelier, desaparición y un Ford Ka negro: la cronología del caso Agostina

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial