• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

La inflación fue de 7,4% en julio en Córdoba: cuáles son los alimentos que más aumentaron

Desde el Centro de Almaceneros y Comerciantes Minoristas detallaron cuánto dinero necesitó una familia de cuatro integrantes para no caer en la pobreza ni en la indigencia.

01 de agosto 2023, 07:52hs
Los fideos secos, entre los alimentos que más subieron. Foto: Julieta Pelayo / ElDoce.tv
Los fideos secos, entre los alimentos que más subieron. Foto: Julieta Pelayo / ElDoce.tv
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La inflación en julio en la provincia de Córdoba registró una fuerte suba respecto al mes anterior. Los precios aumentaron 7,4 por ciento, de acuerdo a los datos proporcionados por el Centro de Almaceneros y Comerciantes Minoristas.

Del informe económico y social concluyeron que la inflación acumulada de 2023 se ubicó en 64,95 por ciento y la interanual alcanzó el 123,43 por ciento.

 + MIRÁ MÁS: Con aumento de sueldo, cuánto cobrará el personal doméstico en agosto 

A su vez, detallaron que una familia de cuatro integrantes necesitó 266.371,82 pesos para cubrir la canasta básica total y evitar caer en la línea de pobreza. Mientras que para cubrir la canasta básica alimentaria, que define la línea de indigencia, necesitó 146.659,84 pesos. 

En el informe remarcaron que los alimentos que más aumentaron en el séptimo mes del año fueron: pan francés (14%), fideos secos (12,7%) y arroz (10,2%) en lo que respecta a harinas y legumbres. En el rubro de la carne, hubo una variación importante en la de cerdo (9,3%), vacuna (8,4%) y pollo (6%). La leche aumentó 8,7%, el yogurth 9,5% y los huevos 8,5%.

La inflación fue de 7,4% en julio en Córdoba: cuáles son los alimentos que más aumentaron
La inflación fue de 7,4% en julio en Córdoba: cuáles son los alimentos que más aumentaron

Otros análisis

El Centro de Almaceneros realizó una encuesta a una muestra de la población cordobesa y concluyó que el 47,5% de los hogares no pudo acceder plenamente durante Julio 2023 a la Canasta Básica Alimentaria.

De los hogares que sí pudieron, el 25,6% lo hizo con recursos propios y el 74,4% restante fue asistido con algún tipo de ayuda estatal.

Entre los datos que arrojó la encuesta revelaron que el 80,2% de los grupos familiares debió gastar durante julio más del 50% del total de sus ingresos solo en alimentos.

El 87,8% de los hogares tuvo que financiar alimentos durante julio: con tarjetas de crédito el 43,7%, al fiado un 40,6% y/o con dinero prestado el  3,52%.

Leé también

Parte de las boletas para las primarias.

Así serán las boletas para votar en las Paso en Córdoba

El senador volvió a referirse a las elecciones que perdió ante Llaryora.

La postura de Luis Juez en la interna entre Rodríguez Larreta y Bullrich

Lo más leído

1

Mirtha Legrand recibió el alta médica tras nueve días internada por una bronquitis

2

Cambiaron la fecha de la peregrinación al Cura Brochero: los motivos y cuándo será

3

La Bomba Tucumana reveló la difícil decisión que piensa tomar por la situación económica: “Está costando un montón”

4

Encontraron muerto y calcinado a un joven que llevaba una semana desaparecido: hay un detenido

5

Dos heridos grave por el choque de una moto contra una reja en avenida Sabattini frente a la Terminal

Temas de la nota

InflaciónPreciosalimentoscanasta básica

Más notas sobre Política

Omar Ludueña militaba en el espacio de Rodrigo de Loredo en Córdoba.

De Loredo habló del asesor de la UCR acusado de abuso sexual y reprochó al peronismo: “Tienden a encubrir”

Omar Ludueña quedó detenido tras la denuncia por abuso sexual.

Detuvieron a Omar Ludueña, el asesor legislativo de la UCR denunciado por abuso sexual

Escándalo en la Legislatura por la denuncia de Omar Ludueña, empleado vinculado a la UCR.

El crudo testimonio de la denunciante del empleado de la Legislatura por abuso sexual: “Que se sepa que es un monstruo”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: lunes 14 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: lunes 14 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: lunes 14 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: lunes 14 de septiembre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial