Empujado por la crisis cambiaria que se agudizó durante los últimos días de agosto, la inflación del mes pasado fue de 3,34 por ciento en el Gran Córdoba. El dato fue difundido este jueves por la Dirección de Estadísticas y Censos de la Provincia.
En lo que va del 2018, el aumento del Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumula un 23,87 por ciento, a tono con el promedio nacional. Si se tiene en cuenta el mismo mes del año pasado, la inflación llega al 33,66 por ciento.

Los datos en el país
Según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), la inflación promedio en Argentina fue 3,9 por ciento y acumula el 24,3 en lo que va del año. En la región Pampeana, en la que está incluida Córdoba, el aumento del Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró un aumento del 3,7 por ciento.
+ MIRÁ MÁS: Una encuesta mostró el aumento del descontento con Macri en Córdoba
Es el valor más alto de los últimos dos años. Con respecto al mismo mes del año pasado, la inflación alcanzó el 34,4 por ciento, la más alta registrada desde enero de 2017.

Los rubros que más subieron: comunicación -por los incrementos de los planes de telefonía celular- (12,4), vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (6,2), salud (4,1), transporte (4) y alimentos y bebidas no alcohólicas (4).