• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

La inflación bajó en mayo pero sigue en niveles altos: en un año llegó a 60,7 por ciento

Es la cifra más alta en 30 años. El índice de precios del mes pasado fue del 5,1 por ciento, según informó el Indec. Cuáles son los datos de Córdoba.

14 de junio 2022, 12:56hs
El índice de precios sigue en un nivel elevado.
El índice de precios sigue en un nivel elevado.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Pese a la baja registrada en mayo, la inflación sigue siendo elevada y es uno de los principales motivos de preocupación para el Gobierno. El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) señaló que el mes pasado el índice de precios fue del 5,1 por ciento.

En la comparación interanual registró un aumento del 60,7 por ciento, la cifra más alta de los últimos 30 años. En los primeros cinco meses de 2022 acumuló una suba del 29,3 por ciento.

+ MIRÁ MÁS: Córdoba: en algunas estaciones el gasoil está más caro que la nafta

El leve descenso de mayo se produjo en medio de las medidas impulsadas para contener las subas. Además, comenzó a pagarse el bono a jubilados y trabajadores informales en un intento por mitigar la crisis que afecta con fuerza a los hogares argentinos.

#DatoINDEC
Los precios al consumidor (#IPC) subieron 5,1% en mayo de 2022 respecto de abril y 60,7% interanual. Acumularon un alza de 29,3% en los primeros cinco meses del año https://t.co/iIiHYIGjo4 pic.twitter.com/0XWR7BhQZ3

— INDEC Argentina (@INDECArgentina) June 14, 2022

La categoría con mayor suba en mayo fue salud (6,2%). El Indec señaló en este punto la incidencia del aumento de las prepagas. Transporte fue la segunda división de mayor alza, sobre la que incidió principalmente el incremento de los combustibles.

Alimentos y bebidas no alcohólicas registraron un aumento del 4,4 por ciento y fue lo que tuvo mayor impacto en todas las regiones del país, advirtió el organismo..

+ FOTO: las subas registradas en los distintos rubros:

La inflación bajó en mayo pero sigue en niveles altos: en un año llegó a 60,7 por ciento
La inflación bajó en mayo pero sigue en niveles altos: en un año llegó a 60,7 por ciento

Datos de Córdoba

En Córdoba, la inflación registró en mayo un incremento del 5 por ciento en comparación con el relevamiento de abril.

Según el informe de la Dirección General de Estadística y Censos de la provincia, alimentos y bebidas tuvieron la principal incidencia en la medición general.

Los aumentos en Córdoba:

* Alimentos y bebidas: 1,72 por ciento.

* Indumentaria y calzado: 0,38

* Propiedades, combustibles, agua y electriciad: 0,73%

* Equipamiento y mantenimiento dle hogar: 0,29%

* Salud: 0,44%

* Transporte y comunicaciones: 0,87%

* Esparcimiento: 0,16%.

* Enseñanza: 0,20%

* Bienes y servicios: 0,22%.

+ MIRÁ MÁS: Buscan autorizar un aumento en los interurbanos en Córdoba: cuánto costarían los pasajes

Preocupados por los mercados

El Gobierno sigue de cerca la evolución de precios pero no se anticiparon nuevas medidas antiinflacionarias. En las últimas horas el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmán, mantuvieron fluidas conversaciones con el titular del Banco Central, Miguel Pesce.

Las reuniones se habrían enfocados principalmente al comportamiento de los mercados, luego de la caída de bonos argentinos y la suba del dólar en la jornada del lunes.

Leé también

El Banco Central tuvo una baja de USD 244 millones en sus reservas.

El dólar blue subió a 224 pesos y alcanzó un nuevo récord

Nuevas modificaciones en Ganancias.

Los salarios de hasta 280.792 pesos dejan de pagar el Impuesto a las Ganancias

Lo más leído

1

Seis muertos en 48 horas por accidentes en Córdoba: la trágica seguidilla del fin de semana

2

Horóscopo de Piscis de hoy: lunes 31 de agosto de 2026

3

Una nena de 11 años murió tras el vuelco de un auto en un camino rural de Córdoba

4

Renunció el legislador “Cañito” Flores en medio de la investigación por grooming y abusos en Río Seco

5

Horóscopo de Capricornio de hoy: lunes 31 de agosto de 2026

Temas de la nota

InflaciónINDECPreciosgobierno

Más notas sobre Política

Cañito Flores presentó su renuncia indeclinable como legislador provincial.

Renunció el legislador “Cañito” Flores en medio de la investigación por grooming y abusos en Río Seco

Legislatura de Córdoba.

Endurecen los controles para asesores en la Legislatura tras el escándalo por abusos: los cambios

Fracasó la reunión del Consejo del Salario.

Fracasó la reunión por el Salario Mínimo: la decisión que tomó el Gobierno

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: lunes 31 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: lunes 31 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: lunes 31 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: lunes 31 de agosto de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial