• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

La inflación de Córdoba en junio fue del 2,43 por ciento tras la suba del transporte y el gas

Alcanzó el 54,05 por ciento interanual, según la Dirección General de Estadística y Censos de la Provincia. El Indec informó que el incremento fue del 2,7 y acumuló 22,4 en la primera mitad del año.

16 de julio 2019, 16:27hs
Los rubros transporte, alimentos y servicios sufrieron variaciones.
Los rubros transporte, alimentos y servicios sufrieron variaciones.
Seguinos en Google

En el mes de junio la inflación en Córdoba fue del 2,43 por ciento, según informó la Dirección General de Estadística y Censos de la Provincia. Por cuarto mes consecutivo, es menor respecto a la medida por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec): 2,7 por ciento.

La inflación de Córdoba en junio fue del 2,43 por ciento tras la suba del transporte y el gas
La inflación de Córdoba en junio fue del 2,43 por ciento tras la suba del transporte y el gas

 + MIRÁ MÁS: La Provincia acusó a la Nación por el “despelote” del transporte

De acuerdo a lo datos registrados por el Índice de Precios al Consumidor Córdoba, la inflación interanual (junio 2018) fue del 54,05 por ciento y lleva un acumulado del 21,72 por ciento. Se registró una variación en tres rubros:

1- Transporte y comunicaciones: como consecuencia del aumento del boleto urbano (pasó de costar 23,70 a 28 pesos) servicio de telefonía fijo, celular y conexión a Internet

2- Alimentos y bebidas: debido al aumento de leche y productos lácteos, pan y cereales, y bebidas no alcohólicas

3- Propiedades, agua y electricidad: debido a los aumentos en gas natural (en junio se aplicó el tercer y último tramo de un incremento total que fue de casi 25 por ciento) y alquiler de la vivienda

La inflación de Córdoba en junio fue del 2,43 por ciento tras la suba del transporte y el gas
La inflación de Córdoba en junio fue del 2,43 por ciento tras la suba del transporte y el gas

Los datos del INDEC

El organismo nacional informó que se registró en junio una variación de 2,7% con relación al mes anterior y acumuló 22,4 por ciento en la primera mitad del año. La inflación de los últimos 12 meses fue de 55,8 por ciento.

La suba más alta se observó en la comunicación (7,1%), seguido por recreación y cultura (3,7%), la salud (3,6%) y equipamiento y mantenimiento del hogar (3,4%). El rubro alimentos y bebidas sufrió un incremento de 2,6 por ciento.

#DatoINDEC#IPC: en junio 2019, las divisiones con mayor incremento respecto de mayo fueron Comunicaciones (7,1%) y Recreación y cultura (3,7%) https://t.co/sM4ohFQOf5 pic.twitter.com/qMVYLOUba9

— INDEC Argentina (@INDECArgentina) July 16, 2019

#DatoINDEC#IPC: en junio 2019, las mayores alzas entre alimentos y bebidas no alcohólicas se registraron en Leche, productos lácteos y huevos; Verduras, tubérculos y legumbres; y Café, té, yerba y cacao https://t.co/sM4ohFQOf5 pic.twitter.com/etHLCGMXkd

— INDEC Argentina (@INDECArgentina) July 16, 2019

Leé también

En el Mercosur el roaming será historia.

El fin del roaming en el Mercosur: se podrá usar el celular sin pagar de más

El Estado se hará cargo del aumento de cuotas.

Créditos UVA: los requisitos para acceder a la compensación por el aumento de cuotas

Lo más leído

1

“Gente del bien”: se separó antes de darle un regalo a su novio y el vendedor tuvo un gesto que la emocionó

2

Un policía fue asesinado de un balazo en Córdoba y creen que lo confundieron con un ladrón

3

Múltiples mensajes de dolor por el policía asesinado en Córdoba: “Una gran persona”

4

Talleres aguantó y le ganó a Instituto en un clásico vibrante en el Kempes

5

Detuvieron a un hombre que hacía exhibicionismo mientras veía mujeres en la calle

Temas de la nota

economíaInflaciónPreciosalimentosjunioINDEC

Más notas sobre Política

El ministro expresó su dolor por el crimen del policía.

La despedida del ministro Quinteros al policía asesinado: “Respetado y querido”

Los plazos fijos

Cuánto rinde invertir $1.000.000 en un plazo fijo a 30 días y qué tasa paga cada banco

El embajador de Estados Unidos en Argentina, Peter Lamelas, durante el evento organizado por AmCham en Nueva York.

El Doce en Washington: la respuesta del embajador de EEUU sobre la situación social en Argentina

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La despedida del ministro Quinteros al policía asesinado: “Respetado y querido”
  • Robo, operativo y confusión: la principal hipótesis sobre el policía asesinado en Córdoba
  • Horóscopo de Piscis de hoy: viernes 13 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: viernes 13 de marzo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial