La portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti, dijo que el Gobierno analiza lanzar una Empresa Nacional de Alimentos para fijar precios de referencia, como una de las medidas para combatir la inflación.
“La inflación es un daño para la mesa de los argentinos y el Gobierno evalúa una solución, no porque le interese políticamente, sino porque es su deber modificar la vida de la gente”, afirmó.
+MIRÁ MÁS: El Gobierno Nacional anunció que no habrá nuevos planes sociales
En ese contexto, confirmó que existe la posibilidad de crear una Empresa de Alimentos Estatal para garantizar precios bajos y ayudar a los pequeños productores de verduras frescas.
“La lucha contra la inflación tiene que ver con el control de los precios, pero también con la producción y exportación, y con los acuerdos internacional como el del FMI; todos estos temas se llevan de manera conjunta y vistos como una política global para poder tener éxito en la lucha contra la inflación, que es una de nuestros grandes objetivos”, concluyó.
Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) el índice de enero llegó a 3,9%, el mayor desde abril de 2021.