Durante el mes de julio, el Índice de Precios al Consumidor Córdoba (IPC) registró una suba del 1,84 por ciento respecto al mes anterior (en junio fue de 1,37 por ciento).
Con estas cifras, el IPC acumula desde diciembre pasado una variación de 14,39 por ciento, mientras que en los últimos 12 meses alcanzó el 39,40 por ciento.
La inflación por rubro
De acuerdo a lo que detallaron desde la Dirección General de Estadística y Censos de la Provincia, la variación mensual se explica por el incremento en el rubo de indumentaria y calzados (4,21%).
+ MIRÁ MÁS: IFE: aplicaron cambios para acceder al bono de 10 mil pesos
Le siguió la salud (2,87%) debido al incremento en productos farmacéutico y enter lugar se ubica el rubro alimentos y bebidas (1,95%) por los aumentos de carnes, alimentos y bebidas en bares o restaurantes, los cuales fueron compensados parcialmente por caídas en los precios de las verduras.
La inflación, según el INDEC
A nivel nacional, hubo una desaceleración respecto al mes de junio. Según el organismo, el Índice de Precios al Consumidor fue del 1,9 por ciento. Con este resultado, acumula una suba en los primeros siete meses de 15,8% por ciento y en términos anuales fue del 42,4%.