• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Policía de Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

La inflación de julio fue de 6,80 por ciento en Córdoba

El índice de la Provincia subió casi un punto y medio en relación con junio. Los rubros que más aumentaron.

08 de agosto 2023, 16:30hs
La inflación de Córdoba acumuló una suba de 108 por ciento en un año.
La inflación de Córdoba acumuló una suba de 108 por ciento en un año.

La inflación de Córdoba subió en julio a 6,80 por ciento, impulsada en mayor medida por alimentos y bebidas y el rubro del transporte. En lo que va del año el índice acumula un aumento de 58,42 por ciento.

Según la medición de la Dirección General de Estadística y Censos de la Provincia, en comparación con julio de 2022 el incremento fue de 108,32. El informe se conoció en medio de las expectativas por las elecciones Primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (Paso) del próximo domingo.

El indicador del último mes representó una suba de 1,43 puntos respecto del relevamiento de junio. El organismo advirtió que las principales variaciones se dieron en gran medida por alzas en los precios medios de carnes y derivados, y pan y cereales, sumados a productos comprados en restaurantes y bares.

+ MIRÁ MÁS: “Lo trajiste vos, papi”: Cristina Kirchner cruzó fuerte a Macri por el FMI

También señalaron los ajustes aplicados en julio en los precios de combustibles y servicios telefónicos. Otro factor que impulsó el índice del mes pasado fue la suba en las tarifas de agua y alquileres.

El índice de precios de la Provincia surge de la medición mensual de la variación de precios de un conjunto de bienes y servicios representativos del consumo promedio en hogares de la ciudad de Córdoba. Se relevan aproximadamente 19.000 precios de 430 productos seleccionados en más de 1.400 establecimientos ubicados en toda la capital.

La inflación de julio fue de 6,80 por ciento en Córdoba
La inflación de julio fue de 6,80 por ciento en Córdoba

Para el último mes, el Centro de Almaceneros de Córdoba registró una inflación de 7,4 por ciento. El estudio que abarca a comercios minoristas tuvo una diferencia de casi medio puntos sobre el dato difundido por el Gobierno provincial.

El próximo martes 15 de agosto, dos días después de las Paso, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dará a conocer el índice de precios de julio en el país.

Leé también

El dólar blue registró otro récord en Córdoba.

El dólar blue superó los 600 pesos en Córdoba a días de las Paso

Anses pagará dos bonos y un refuerzo a jubilados. Foto: Lucio Casalla / ElDoce.tv

Jubilados cobran dos bonos desde este lunes: a quiénes alcanza

Vuelven a subir los pasajes para viajar en interurbanos. Foto: Lucio Casalla / ElDoce.tv

Aumentan los interurbanos: cuánto costará viajar desde Córdoba capital al interior

Lo más leído

1

Denuncian que sus hijas de 4 años fueron abusadas en el jardín: “Dijo que un monstruo le arranca la piel”

2

Mató a un ladrón armado que asaltó a sus padres: qué dice la Justicia

3

El Doce sortea entradas para el primer show de Shakira en el Kempes: cómo participar

4

Macarrón sostuvo que Bárzola “es el asesino” de Nora Dalmasso y dijo que los fiscales deben ir presos

5

Entre cinco adolescentes asaltaron a un joven en pleno Güemes y fueron detenidos: el video

Temas de la nota

InflacióneconomíaPrecios

Más notas sobre Política

Los aviones F-16 adquiridos por Argentina a Dinamarca.

Llegan los aviones F-16 a Las Higueras y hay cambios para la presentación con la presencia de Milei

Habilitaron el registro de choferes de Uber en Córdoba: hasta cuándo pueden inscribirse

Habilitaron el registro de choferes de Uber en Córdoba: hasta cuándo pueden inscribirse

El paso a paso para inscribirse en el registro de aplicaciones de transporte.

El paso a paso para anotarse en el registro municipal como chofer de Uber en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La Pepa Brizuela estrenó su primer videoclip solo y dejó un pedido para sus fanáticos
  • EN VIVO: sin Messi y con Tapia, se sortean los grupos del Mundial de Estados Unidos 2026
  • Córdoba capital es un horno: a cuánto llega la máxima en el centro y otros puntos calientes
  • Salieron a la luz fotos del momento en que una pareja tenía relaciones frente a un aula llena de alumnos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial