• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Policía
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

La inflación de junio fue de 1,37 por ciento en Córdoba, inferior a la marca en Argentina

El Indec midió una variación de precios de 2,2 por ciento a nivel nacional. Los bienes y servicios estacionales registraron un incremento de 2,7 por ciento en la provincia.

15 de julio 2020, 16:22hs
Con la paulatina reactivación económica, subió la inflación en todo el país.
Con la paulatina reactivación económica, subió la inflación en todo el país.

La Dirección de Estadísticas y Censos informó este miércoles que la inflación del mes de junio fue de 1,37 por ciento en la provincia de Córdoba, con una variación interanual de 40,11 por ciento. La suba respecto al mes pasado (0,77 por ciento en la provincia) se explica desde la paulatina reactivación económica en medio de la pandemia.

El organismo provincial indicó que el Indice de Precios al Consumidor (IPC) acumula desde diciembre pasado una variación de 12,2 por ciento. Por su parte, la suba acumulada en los últimos 12 meses alcanzó el 40,11 por ciento en la provincia.

+ MIRÁ MÁS: Cardozo y el COVID-19 en Córdoba: “No esperemos a apilar muertos para tomar conciencia”

Indumentaria y Calzados fue el rubro que más aumentó (5,57 por ciento). Esto se explica, según el organismo, en las subas de prendas de vestir y zapatos y otros tipos de calzados. El segundo rubro con más aumento respecto al último mes fue el de Bienes y servicios varios (3,34 por ciento), explicado por el incremento en cigarrillos. 

La inflación de junio fue de 1,37 por ciento en Córdoba, inferior a la marca en Argentina
La inflación de junio fue de 1,37 por ciento en Córdoba, inferior a la marca en Argentina

Suba a nivel nacional

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) registró una inflación mensual de 2,2 por ciento en el mes de junio en Argentina, y acumuló en los últimos 12 meses un alza del 42,8 por ciento.

A su vez, la inflación durante el primer semestre fue del 13,6 por ciento. La desaceleración que comenzó a registrarse en abril, primer mes de estricto aislamiento, cuando los precios subieron 1,5%, porcentaje que se repitió en mayo, se revirtió en junio.

+ MIRÁ MÁS: Liberaron a choferes detenidos en Córdoba: “Es una consecuencia de las malas políticas”

Prendas de vestir y calzado fue la división con la mayor alza mensual (6,6 por ciento) en junio de 2020 en el país, seguida por Recreación y cultura (4,2 por ciento) y Equipamiento y mantenimiento del hogar (4,1 por ciento).

#DatoINDEC
Los precios al consumidor (#IPC) subieron 2,2% en junio de 2020 respecto de mayo y acumularon un alza de 13,6% en el 1° semestre https://t.co/pWfDe8Uwoo pic.twitter.com/RIHrnw0O8Q

— INDEC Argentina (@INDECArgentina) July 15, 2020

Leé también

Vilma Ibarra, de máxima confianza para Fernández, respaldó la legalización del aborto.

Legalización del aborto: el Gobierno asegura que tiene listo el proyecto

La Provincia informó que los controles en las rutas estarán durante las 24 horas.

Las 16 rutas habilitadas para ingresar a la provincia de Córdoba

Lo más leído

1

Video: corrieron a los ladrones en un barrio de Córdoba y recuperaron la moto

2

El chico asesinado por su madre tenía 12 puñaladas en la cara y el cuello: descartan una pelea previa

3

Cayó poderosa banda narco familiar de Córdoba: tenían cocaína, autos de alta gama, plata y cheques

4

Una pareja fue hallada muerta y sin ropa cerca de su auto en Brasil: la lamentable hipótesis

5

Insólito intento de contrabando en una cárcel de Córdoba: encontraron un celular dentro de una torta

Por Santiago Ramos

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

INDECInflaciónargentinaPrecioseconomía

Más notas sobre Política

La medida surge de la revisión realizada por la Agencia Nacional de Discapacidad.

El Gobierno dio de baja más de 110 mil pensiones por discapacidad laboral: las irregularidades detectadas

marcos ferrer

Marcos Ferrer: “El radicalismo no se quebró porque la inmensa mayoría está de un solo lado”

La ex canciller diana Mondino cruzó a Javier Milei.

Diana Mondino se refirió a Milei y el caso $LIBRA: “O no es muy inteligente o es una especie de corrupto”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Córdoba: abusó de dos menores, embarazó a una y lo condenaron a 10 años de cárcel
  • Se supo a quién pertenece la barcaza de la tragedia en Miami y se inició una demanda: “Fue evitable”
  • Súper chino puso un banco para que los vecinos esperen el colectivo y se lo robaron: el video
  • El Gobierno dio de baja más de 110 mil pensiones por discapacidad laboral: las irregularidades detectadas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial