• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

La inflación de junio fue la más alta de los últimos dos años: 3,7 por ciento

En lo que va del 2018 acumula 16% y superó la meta del 15% fijada por el Gobierno a fines del año pasado.

17 de julio 2018, 16:27hs
Alimentos y bebidas, uno de los rubros que más subió.
Alimentos y bebidas, uno de los rubros que más subió.
Seguinos en Google

Bajar la inflación no resultó una tarea fácil para el Gobierno. Según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), en junio fue de 3,7 por ciento con respecto al mes anterior y alcanzó el nivel más alto desde mayo desde 2016 (hace 25 meses), seis meses después de la asunción de Mauricio Macri. 

De esta manera, superó el 15 por ciento fijado como meta por el Ejectuivo nacional antes del comienzo del 2018. Ahora, según un relevamiento del Banco Central, se estima que el año terminará con una inflación de un 30 por ciento.

+ MIRÁ MÁS: De cuánto fue la inflación de junio en Córdoba

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumula un aumento del 16 por ciento en lo que va del año y un 29,5 por ciento con respecto al mismo mes de 2017. Los bienes aumentaron 4,3 por ciento y los servicios 2,6. 

La inflación de junio fue la más alta de los últimos dos años: 3,7 por ciento
La inflación de junio fue la más alta de los últimos dos años: 3,7 por ciento

Los rubros que más subieron el mes pasado fueron transporte (5,9 por ciento, a partir de la suba del combustible producida por el incremento del precio internacional del petróleo y del dólar), alimentos y bebidas no alcóhlicas (5,2), salud (4,3) y equipamiento y mantenimiento del hogar (4).

En el último año, los rubros transporte y comunicación subieron muy por encima de la inflación promedio: 36,8 y 34,5.

Puestos de trabajo

Según el INDEC, los puestos de trabajo crecieron en total 2,7 por ciento interanual en el primer trimestre de 2018: los asalariados, 2,5 por ciento y los no asalariados, 3,3 por ciento.

#DatoINDEC En el primer trimestre de 2018, los puestos de trabajo crecieron en total 2,7% interanual: los asalariados, 2,5% y los no asalariados, 3,3% https://t.co/NEmsdHcRlb pic.twitter.com/F8rKcVDN1f

— INDEC Argentina (@INDECArgentina) July 17, 2018

Lo más leído

1

“Robate el cielo, chispita”: el polémico adiós al nene de 12 años que posaba armado y murió en un tiroteo

2

Los chats de 2022 entre Tania y el detenido: deudas, préstamos y preocupación

3

“Esto iba a terminar mal”: una amiga del detenido por el caso Tania contó cómo era su relación

4

Dos versiones cruzadas y 48 horas de misterio: las nuevas preguntas del caso Tania

5

La revelación de Néstor Maldonado desde la cárcel: el presunto “plan” para la aparición de Tania

Temas de la nota

Inflacióneconomíaaumento de preciosGobierno Nacional

Más notas sobre Política

El presidente Milei junto a su comitiva en Suiza.

Con mameluco de YPF y en la nieve: la llegada de Milei a Davos

Jubilaciones de Anses

Anses confirmó cuánto cobrarán los jubilados en febrero: cómo quedó la mínima

El presidente Milei en los 60 años del Festival de Jesús María.

Milei en Jesús María: ovación del público, “amor por Córdoba” y guiños junto al Chaqueño

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Inseguridad inteligente” y falsos empleados: la nueva modalidad de robo que amenaza a los barrios cerrados
  • Escalofriante video del policía borracho que disparó 14 veces e hirió a un hombre en plena calle
  • Forzó un portón con un CD y se robó una bicicleta de un edificio de Córdoba: el video
  • Un temblor de 4.4 sacudió a Córdoba: dónde fue el epicentro

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial