• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Venezuela por El Doce
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

La inflación de marzo fue la más alta en 20 años y en Córdoba superó a la nacional

La cifra en Argentina fue del 6,7%, la mayor desde abril de 2002. Por su parte, a nivel provincial el aumento de precios fue de 6,91%.

13 de abril 2022, 15:28hs
Suba de precios del 16,1 por ciento en el primer trimestre.
Suba de precios del 16,1 por ciento en el primer trimestre.
Seguinos en Google

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) divulgó este miércoles la inflación de marzo en Argentina y la noticia no es para nada alentadora para el Gobierno nacional. La cifra fue del 6,7% y se convirtió en el valor más alto de los últimos 20 años.

Hay que remontarse a abril de 2002 para encontrar un número tan elevado (10,4%), luego de la crisis social, política y económica ocurrida meses atrás en el país. Incluso, la inflación de marzo fue mayor al 6,5% que se midió en septiembre de 2018 durante el gobierno de Mauricio Macri.

+ MIRÁ MÁS: CFK: “Que te pongan una banda y el bastón no significa que tengas el poder”

De esta manera, el incremento de precios para el primer trimestre cerró en 16,1%. Ese valor acumulado fue el más alto para un primer trimestre desde el inicio de la serie estadística, en 2016. Incluso superó al 13% que registrado en el mismo período del año pasado.

Por su parte, en los últimos 12 meses, los precios subieron 55,1%. Los aumentos muy fuertes en los alimentos, que se movieron encima del índice general, impactan de lleno en el bolsillo de la gente.

#DatoINDEC
Los precios al consumidor (#IPC) subieron 6,7% en marzo de 2022 respecto de febrero y 55,1% interanual. Acumularon un alza de 16,1% en el 1° trimestre https://t.co/EKX6m9uEoj pic.twitter.com/gROwLZIVmv

— INDEC Argentina (@INDECArgentina) April 13, 2022

“La inflación se ataca con política macroeconómica, y aquí se necesitan dos cuestiones: una es un programa económico. Eso hoy ya existe. Pero por otro lado, se necesita el apoyo político, porque la economía no funciona en un vacío", había declarado días atrás el ministro de Economía Martín Guzmán. 

Las cifras en Córdoba

Por su parte, el Gobierno provincial informó una inflación de 6,91% en Córdoba, superando así la cifra nacional. Con esta medición, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró una suba del 16% en los primeros tres meses de 2022, y en los últimos 12 fue de 52,24%.

Según los datos de la Provincia, la variación mensual del IPC en el mes del segundo mes del año se explica en gran medida por:

* Alimentos y Bebidas: explicado por el incremento en los precios medios de las carnes; pan y cereales; lácteos y huevos; y alimentos y bebidas consumidos en restaurantes/bares.

* Propiedades, Combustibles, Agua y Electricidad; principalmente por los aumentos en las tarifas de electricidad y gas natural.

* Transporte y Comunicaciones; explicado por los incrementos en los precios de los combustibles; compra-venta de vehículos; y tarifas de taxis y remises.

* Enseñanza; por los nuevos aranceles en educación formal, para todos los niveles.

La inflación de marzo fue la más alta en 20 años y en Córdoba superó a la nacional
La inflación de marzo fue la más alta en 20 años y en Córdoba superó a la nacional

+ VIDEO: en Córdoba no paran de subir la carnes y las verduras:

Video Placeholder

Leé también

El bloque K de senadores logró dar media sanción a una nueva ley con cambios cosméticos.

Conflicto de poderes por el Consejo de la Magistratura

Fernández defendió a Guzmán y al presidente.

Cruces por la economía: Aníbal Fernández respaldó a Guzmán y apuntó contra un sector K

Lo más leído

1

Encontraron restos humanos cerca de donde apareció asesinada Camila en Córdoba y causaron alarma

2

Córdoba: murió un bebé de 3 meses por derrame cerebral y detuvieron a sus padres de 18 y 24 años

3

Trump anunció que Venezuela enviará hasta 50 millones de barriles de petróleo a EEUU: “Controlaré ese dinero”

4

Secuestraron USD 46.000 y $9 millones de una camioneta que estaba bajo custodia policial en Córdoba

5

Fuerte temporal azotó a Villa Dolores en minutos: los videos

Temas de la nota

economíaPreciosInflaciónINDECGobierno Nacionalargentina

Más notas sobre Política

Nación oficializó el calendario escolar de 2026.

Oficializaron el calendario escolar 2026 para todo el país: cuándo empiezan las clases en Córdoba

Juan Pablo Quinteros ratificó que hay que prohibir naranjitas ilegales y limpiavidrios.

Córdoba tuvo la menor cantidad de homicidios en 25 años: para Quinteros, la clave es “más orden” en la calle

Por Nicolás Colautti
El Gobierno anunció restricciones migratorias para colaboradores del régimen chavista.

El Gobierno nacional anunció restricciones migratorias para venezolanos vinculados al régimen de Maduro

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Les prometieron una plaza “tipo Hollywood” y hace dos años que es un cementerio de juegos
  • Aguas cristalinas, playa de arena y una cascada: 3 imperdibles de Nono para disfrutar el verano en Córdoba
  • No es decoración: para qué sirve colgar una bolsita con pétalos de rosa en la puerta de tu casa
  • Rigoni a Belgrano: qué traba su llegada y cómo fue su último paso por Brasil

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial