• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

La inflación de marzo fue la más alta en 20 años y en Córdoba superó a la nacional

La cifra en Argentina fue del 6,7%, la mayor desde abril de 2002. Por su parte, a nivel provincial el aumento de precios fue de 6,91%.

13 de abril 2022, 15:28hs
Suba de precios del 16,1 por ciento en el primer trimestre.
Suba de precios del 16,1 por ciento en el primer trimestre.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) divulgó este miércoles la inflación de marzo en Argentina y la noticia no es para nada alentadora para el Gobierno nacional. La cifra fue del 6,7% y se convirtió en el valor más alto de los últimos 20 años.

Hay que remontarse a abril de 2002 para encontrar un número tan elevado (10,4%), luego de la crisis social, política y económica ocurrida meses atrás en el país. Incluso, la inflación de marzo fue mayor al 6,5% que se midió en septiembre de 2018 durante el gobierno de Mauricio Macri.

+ MIRÁ MÁS: CFK: “Que te pongan una banda y el bastón no significa que tengas el poder”

De esta manera, el incremento de precios para el primer trimestre cerró en 16,1%. Ese valor acumulado fue el más alto para un primer trimestre desde el inicio de la serie estadística, en 2016. Incluso superó al 13% que registrado en el mismo período del año pasado.

Por su parte, en los últimos 12 meses, los precios subieron 55,1%. Los aumentos muy fuertes en los alimentos, que se movieron encima del índice general, impactan de lleno en el bolsillo de la gente.

#DatoINDEC
Los precios al consumidor (#IPC) subieron 6,7% en marzo de 2022 respecto de febrero y 55,1% interanual. Acumularon un alza de 16,1% en el 1° trimestre https://t.co/EKX6m9uEoj pic.twitter.com/gROwLZIVmv

— INDEC Argentina (@INDECArgentina) April 13, 2022

“La inflación se ataca con política macroeconómica, y aquí se necesitan dos cuestiones: una es un programa económico. Eso hoy ya existe. Pero por otro lado, se necesita el apoyo político, porque la economía no funciona en un vacío", había declarado días atrás el ministro de Economía Martín Guzmán. 

Las cifras en Córdoba

Por su parte, el Gobierno provincial informó una inflación de 6,91% en Córdoba, superando así la cifra nacional. Con esta medición, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró una suba del 16% en los primeros tres meses de 2022, y en los últimos 12 fue de 52,24%.

Según los datos de la Provincia, la variación mensual del IPC en el mes del segundo mes del año se explica en gran medida por:

* Alimentos y Bebidas: explicado por el incremento en los precios medios de las carnes; pan y cereales; lácteos y huevos; y alimentos y bebidas consumidos en restaurantes/bares.

* Propiedades, Combustibles, Agua y Electricidad; principalmente por los aumentos en las tarifas de electricidad y gas natural.

* Transporte y Comunicaciones; explicado por los incrementos en los precios de los combustibles; compra-venta de vehículos; y tarifas de taxis y remises.

* Enseñanza; por los nuevos aranceles en educación formal, para todos los niveles.

La inflación de marzo fue la más alta en 20 años y en Córdoba superó a la nacional
La inflación de marzo fue la más alta en 20 años y en Córdoba superó a la nacional

+ VIDEO: en Córdoba no paran de subir la carnes y las verduras:

Video Placeholder

Leé también

El bloque K de senadores logró dar media sanción a una nueva ley con cambios cosméticos.

Conflicto de poderes por el Consejo de la Magistratura

Fernández defendió a Guzmán y al presidente.

Cruces por la economía: Aníbal Fernández respaldó a Guzmán y apuntó contra un sector K

Lo más leído

1

Murió a los 55 años la legisladora cordobesa “Charo” Acevedo: el mensaje de Llaryora

2

Nuevo feriado en agosto: qué día cae y cómo será el finde largo

3

Los frenó la Policía y terminaron presos por llevar varios sobres de cocaína en el auto

4

Asesinaron a puñaladas a una joven delante de sus hijos: detuvieron a su pareja tras darse a la fuga

5

Las fotos de las lesiones que tenía la joven acusada de matar a su novio en Chaco: qué dice la pericia

Temas de la nota

economíaPreciosInflaciónINDECGobierno Nacionalargentina

Más notas sobre Política

El exlegislador afronta una nueva audiencia del juicio en su contra.

EN VIVO | Juicio a Oscar González: testigos afirmaron que Bengoa “se tiró a pasar” y que el político iba “muy, muy fuerte”

El exlegislador afronta la sexta audiencia del juicio en su contra.

“¡Vamos Oscar!”: los aplausos de allegados a González cuando entró a tribunales para el juicio

Los controles se inauguraron en agosto de 2025.

Informan más de 12 mil infracciones en un año de controles con radares en Córdoba: las cifras

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • “La magia se…”: el sorpresivo anuncio de Sabrina Rojas sobre su relación con Pepe Chatruc
  • Fer Olmedo compartió un tierno video de su hija: “Sarita ya camina”
  • Reportan decenas de muertos y heridos por el terremoto de 7,4 que sacudió a Colombia
  • El camionero, sobre el choque de González y Bengoa: “Fue frente mío, en mi mano, pero no veo el sobrepaso”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial