• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Inflación de mayo: el dato que espera el Gobierno frente a la suba de precios imparable

El dato del Indec se ubicará en torno al 5 por ciento, según estimaciones privadas. Los alimentos figuran entre las claves del aumento del costo de vida en el último mes.

13 de junio 2022, 19:10hs
Alimentos, entre los principales aumentos de mayo.
Alimentos, entre los principales aumentos de mayo.
Seguinos en

El Gobierno espera una leve caída en la inflación de mayo. Pese a la desaceleración del último mes, el aumento de precios le sigue sumando presión a la economía familiar en argentina.

Consultoras privadas estiman que el costo de vida del mes pasado subió un 5 por ciento. El dato está en sintonía con el 5,2 por ciento que surgió del Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) dependiente del Banco Central.

Este martes será difundido el indicador oficial a través del Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec).

+ MIRÁ MÁS: Por la falta de gasoil, diputados de Schiaretti presentarán un proyecto para elevar el corte con biodiesel

Los alimentos figuran entre los principales incrementos de mayo, con un alza del 1,3 por ciento. Además deben considerarse otros aumentos registrados en combustibles, prepagas, telefonía, cable e internet.

El índice de inflación siguió fuera de control a pesar de la "guerra" que el presidente Alberto Fernández dijo afrontar desde marzo para frenar la suba de precios.

Para ese mes el costo de vida fue de 6,7 por ciento. Representó el nivel más alto de los últimos 20 años. Mientras que el índice de abril fue del 6 por ciento.

Los precios en Córdoba

En Córdoba, la Cámara de Almaceneros calculó para mayo una inflación de 5,36 por ciento. Ese porcentaje se mantuvo prácticamente en el mismo nivel que el relevamiento de abril.

Según la información de la misma entidad, en los primeros cinco meses de 2022 la inflación acumulada fue de 27,89 por ciento y de 58,51 por ciento en la comparación interanual.

Leé también

Nuevas modificaciones en Ganancias.

Los salarios de hasta 280.792 pesos dejan de pagar el Impuesto a las Ganancias

Todo parece indicar que la reconversión tiene que ver con la suba de precios.

Se reconvirtió el asado: cayó el consumo de vaca y ganaron terreno el pollo y cerdo

Lo más leído

1

Iban a visitar a una internada: quiénes eran las hermanas que murieron al caer una camioneta a una laguna

2

Confirmado: día y hora de los 16avos de Argentina en el Mundial tras terminar primera en su grupo

3

Las 10 fotos de los movimientos de Barrelier antes y después del femicidio de Agostina Vega

4

Una camioneta pasó de largo en un cruce, cayó al agua y murieron cuatro mujeres

5

Esta vez le tocó al Bicho: el récord que consiguió Cristiano Ronaldo para superar a Messi

Temas de la nota

InflacióngobiernoeconomíaPrecios

Más notas sobre Política

A Wachitas le revocaron la habilitación tras una serie de clausuras.

El titular del Ente de Fiscalización defendió los controles nocturnos y habló de una lucha “contra mafias”

Manuel Adorni.

Adorni aseguró que irá al Senado pese al anuncio de Bullrich sobre la suspensión de su informe

Passerini repasó las medidas tras el femicidio de Agostina.

Passerini: “Voy a terminar con toda la mugre que hay en la Municipalidad, han robado siendo funcionarios”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Wanda Nara explotó contra Mauro Icardi tras la denuncia por una lesión de su hija: “Nunca le interesó”
  • Ropa amontonada, cajas y peluches: las fotos de la casa de Barrelier por dentro
  • Récord de sífilis en Argentina y Córdoba entre las provincias más afectadas: prevención y tratamiento
  • El primer DT de Messi se emocionó con El Doce al recordar cómo se despidieron y una apuesta por penales

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial