El Gobierno espera una leve caída en la inflación de mayo. Pese a la desaceleración del último mes, el aumento de precios le sigue sumando presión a la economía familiar en argentina.
Consultoras privadas estiman que el costo de vida del mes pasado subió un 5 por ciento. El dato está en sintonía con el 5,2 por ciento que surgió del Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) dependiente del Banco Central.
Este martes será difundido el indicador oficial a través del Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec).
+ MIRÁ MÁS: Por la falta de gasoil, diputados de Schiaretti presentarán un proyecto para elevar el corte con biodiesel
Los alimentos figuran entre los principales incrementos de mayo, con un alza del 1,3 por ciento. Además deben considerarse otros aumentos registrados en combustibles, prepagas, telefonía, cable e internet.
El índice de inflación siguió fuera de control a pesar de la "guerra" que el presidente Alberto Fernández dijo afrontar desde marzo para frenar la suba de precios.
Para ese mes el costo de vida fue de 6,7 por ciento. Representó el nivel más alto de los últimos 20 años. Mientras que el índice de abril fue del 6 por ciento.
Los precios en Córdoba
En Córdoba, la Cámara de Almaceneros calculó para mayo una inflación de 5,36 por ciento. Ese porcentaje se mantuvo prácticamente en el mismo nivel que el relevamiento de abril.
Según la información de la misma entidad, en los primeros cinco meses de 2022 la inflación acumulada fue de 27,89 por ciento y de 58,51 por ciento en la comparación interanual.