• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Tragedia del Clio
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Inflación de mayo: el dato que espera el Gobierno frente a la suba de precios imparable

El dato del Indec se ubicará en torno al 5 por ciento, según estimaciones privadas. Los alimentos figuran entre las claves del aumento del costo de vida en el último mes.

13 de junio 2022, 19:10hs
Alimentos, entre los principales aumentos de mayo.
Alimentos, entre los principales aumentos de mayo.
Seguinos en Google

El Gobierno espera una leve caída en la inflación de mayo. Pese a la desaceleración del último mes, el aumento de precios le sigue sumando presión a la economía familiar en argentina.

Consultoras privadas estiman que el costo de vida del mes pasado subió un 5 por ciento. El dato está en sintonía con el 5,2 por ciento que surgió del Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) dependiente del Banco Central.

Este martes será difundido el indicador oficial a través del Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec).

+ MIRÁ MÁS: Por la falta de gasoil, diputados de Schiaretti presentarán un proyecto para elevar el corte con biodiesel

Los alimentos figuran entre los principales incrementos de mayo, con un alza del 1,3 por ciento. Además deben considerarse otros aumentos registrados en combustibles, prepagas, telefonía, cable e internet.

El índice de inflación siguió fuera de control a pesar de la "guerra" que el presidente Alberto Fernández dijo afrontar desde marzo para frenar la suba de precios.

Para ese mes el costo de vida fue de 6,7 por ciento. Representó el nivel más alto de los últimos 20 años. Mientras que el índice de abril fue del 6 por ciento.

Los precios en Córdoba

En Córdoba, la Cámara de Almaceneros calculó para mayo una inflación de 5,36 por ciento. Ese porcentaje se mantuvo prácticamente en el mismo nivel que el relevamiento de abril.

Según la información de la misma entidad, en los primeros cinco meses de 2022 la inflación acumulada fue de 27,89 por ciento y de 58,51 por ciento en la comparación interanual.

Leé también

Nuevas modificaciones en Ganancias.

Los salarios de hasta 280.792 pesos dejan de pagar el Impuesto a las Ganancias

Todo parece indicar que la reconversión tiene que ver con la suba de precios.

Se reconvirtió el asado: cayó el consumo de vaca y ganaron terreno el pollo y cerdo

Lo más leído

1

Con un gol anulado, Instituto cayó 1 a 0 ante Gimnasia de Mendoza

2

Así se vivió el Festival de la Planchita en Córdoba

3

Terrible choque frontal en una ruta de Córdoba: murieron dos jóvenes que iban en moto

4

Tras el calorón se activaron las alertas de tormentas: cuándo llega la lluvia a Córdoba

5

Lunes con lluvias: las zonas de Córdoba que están en alerta por tormentas

Temas de la nota

InflacióngobiernoeconomíaPrecios

Más notas sobre Política

La carne vacuna es uno de los productos incluidos en el acuerdo comercial.

Acuerdo Argentina–Estados Unidos: qué productos bajan aranceles y los puntos clave del entendimiento

Las pistolas Taser que quiere comprar la Provincia.

La Provincia prepara la compra de 50 pistolas Taser: cómo funcionan y las diferencias con otras armas

Beltrán Corvalán cobra unos 9 millones en el Tribunal de Cuentas.

La nueva polémica por el Tribunal de Cuentas: de cuánto es el sueldo de bolsillo de los vocales

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Indignante: se bajó a entregar un pedido y en segundos le robaron la moto con la que trabajaba
  • Tragedia: motociclista murió tras chocar de frente con un auto en una ruta de Córdoba
  • Dos hermanos fueron asesinados a tiros por una deuda de $230.000 por comprar electrodomésticos
  • “Es día a día”: cómo evoluciona el nene de 2 años diagnosticado con cáncer en Brasil

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial