• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

La inflación de noviembre fue de 4,9% y ya es de 92,4% en un año

La suba de precios se desaceleró en poco más de un punto en el último mes. Cuál fue la situación en Córdoba.

15 de diciembre 2022, 14:47hs
En los primeros 11 meses del año la inflación acumulada fue del 85,3 por ciento.
En los primeros 11 meses del año la inflación acumulada fue del 85,3 por ciento.
Seguinos en

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) publicado por el Indec confirmó que la inflación de Argentina fue del 4,9 por ciento en noviembre, poco más de un punto porcentual por debajo del registro de octubre. En lo que va del año, el acumulado fue del 85,3 por ciento. 

Se trata del nivel más bajo desde febrero de este año, cuando fue del 4,7, aunque continúa en niveles preocupantes.

#DatoINDEC
Los precios al consumidor (#IPC) subieron 4,9% en noviembre de 2022 respecto de octubre y 92,4% interanual. Acumularon un alza de 85,3% en los primeros once meses del año https://t.co/fUXNbi5HTF pic.twitter.com/9yBzzzvmti

— INDEC Argentina (@INDECArgentina) December 15, 2022

En el interanual, la suba fue del 92,4 por ciento. Por otro lado, cabe aclarar que el dato del mes está por debajo de los pronósticos publicados por el relevamiento de expectativas de mercado (REM) del Banco Central, que había anticipado que sería del 6,1. Según las proyecciones de dicho informe, la inflación cerraría el 2022 en el 99 por ciento. 

Principales aumentos

El Indec precisó que los rubros con más aumentos fueron Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles con 8,7, Comunicación (6,4) y Bebidas alcohólicas y tabaco (6,3). En el otro extremo estuvieron Alimentos y bebidas no alcohólicas (3,5), Educación (3,8) y Salud (4,1).

La inflación de noviembre fue de 4,9% y ya es de 92,4% en un año
La inflación de noviembre fue de 4,9% y ya es de 92,4% en un año

Córdoba

La Dirección de Estadísticas y Censos provincial indicó que en Córdoba la escalada inflacionaria estuvo ligeramente contenida en comparación al nivel nacional. Los precios se incrementaron un 4,61 por ciento en noviembre.

Los rubros se dispusieron de la siguiente manera:

* Alimentos y bebidas: 4,59 por ciento.

* Indumentaria y calzado: 2,79

* Propiedades, combustibles, agua y electricidad: 7,95

* Equipamiento y mantenimiento del hogar: 5,91

* Salud: 5,02

* Transporte y comunicaciones: 2,25

* Esparcimiento: 3,91

* Enseñanza: 4,09

* Bienes y servicios: 6,30

El cruce entre Cerruti y Bullrich por la inflación

Antes de que se conocieran los datos oficiales la vocera presidencial, Gabriela Cerruti, se refirió a la economía argentina. “Entramos en un proceso de descenso de la inflación, lo notamos todos los que vamos al supermercado”, aseguró. 

A través de redes sociales Patricia Bullrich cuestionó sus palabras. “¿En qué país vive?”, escribió la presidenta del PRO en Twitter. La funcionaria no dejó pasar el mensaje y le recriminó: “En el mismo que vos. Que por suerte rescatamos de tu gestión en la Alianza y tu gestión en el Macrismo. Dos pesadillas”.

En el mismo que vos.
Que por suerte rescatamos de tu gestión en la Alianza y tu gestión en el Macrismo. Dos pesadillas. https://t.co/L8a3XcaHZF

— Gabriela Cerruti (@gabicerru) December 15, 2022

Leé también

El empleo doméstico también cobrará el bono de fin de año.

Bono de fin de año para personal doméstico: cuánto cobrarán y cómo se calcula

El oficialismo busca reducir las dimensiones mínimas de un departamento. Foto: El Doce.

Cómo son los monoambientes de 30 m2 que quieren habilitar en Córdoba

El acuerdo se selló vía Zoom con las principales autoridades de la automotriz.

Volkswagen invertirá 50 millones de dólares en Córdoba y generará 100 puestos de trabajo

Lo más leído

1

Sufrió quemaduras en la cara por pirotecnia mientras festejaba en Carlos Paz la remontada argentina

2

De los festejos al caos: más de 40 detenidos en Córdoba tras la victoria de la Selección

3

Chiqui Tapia se rindió ante el Cuti Romero con un emotivo mensaje: “De barrio, nuestro”

4

¿Sube la temperatura? Cómo estará el tiempo para el jueves feriado en Córdoba

5

Intentaban ocultar una bolsa con drogas y fueron detenidas: tenían cocaína, marihuana y dólares

Temas de la nota

Gabriela CerrutiPatricia BullrichInflaciónPreciosalimentosaumentosargentina

Más notas sobre Política

Milei celebró el triunfazo épico de Argentina ante Egipto.

“Por qué tenemos que sufrir tanto”: la reacción de Milei tras el épico triunfo de Argentina ante Egipto

El hombre aclaró que no trabajó en la ex-AFIP, actual ARCA.

Le erraron a un testigo de la causa Cuadernos y citaron a un homónimo: “Se equivocaron de Juan Carlos…”

Llaryora celebró los resultados de Córdoba en las Pruebas Aprender.

Llaryora celebró los resultados de Córdoba en las pruebas Aprender 2025: “Hay logros que no son fruto del azar”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Argentina, Argentina”: Pergolini explotó en vivo tras la remontada de la Selección
  • Un participante sorprendió a Jimena Barón con un lechón de regalo en Es Mi Sueño: su reacción
  • Revelaron cómo nació la cábala de los caramelos de Paredes y De Paul: la emotiva razón
  • “Fue mucha la alegría”: la emoción del chofer que frenó el colectivo para festejar el gol de Enzo con los pasajeros

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial