Tal como habían anticipado funcionarios del Gobierno nacional, la inflación de abril cedió respecto al récord de marzo, pero el número continúa siendo preocupante.
Según el Indec, el aumento de precios alcanzó el 6% durante el último mes, principalmente marcado por el avance en alimentos y bebidas. Como era de esperar, tras el comunicado del organismo, los principales legisladores opositores pusieron el grito en el cielo y cargaron contra Nación.
"El poder adquisitivo está en un tobogán. La inflación de abril fue de 6%. Un gobierno paralizado por sus internas no puede ganar ni un round", expresó Mario Negri, junto a un gráfico divulgado por Indec.
Otros legisladores por Córdoba siguieron el mismo camino en las redes sociales. Rodrigo de Loredo escribió: "Entre el “plan electoral” de CFK (moratorias, paritarias, emisión) y el plan “vamos viendo” de Alberto, el país va a números récord de inflación anualizada. No quieren y no pueden resolver el problema porque no tienen un proyecto de país y un plan de gobierno sensato".
+ MIRÁ MÁS: Una legisladora K acusó a otra de la oposición de “robarle” su banca
Y agregó en un hilo de Twitter: "Queda un larguísimo tiempo hasta la llegada de un nuevo gobierno que busque aplicar un cambio de rumbo, que modere expectativas e inicie una implementación real de políticas para erradicar el flagelo de la inflación crónica que padecen los argentinos".
Por su parte, la exsenadora y actual diputada Laura Rodríguez Machado puso énfasis en la variación interanual, que mostró el mayor incremento de las últimas tres décadas.
"La inflación de abril fue del 6% llegando así al 58% interanual, es la cifra más alta de los últimos 30 años, mientras el presidente y su vice sólo se preocupan por sus peleas internas", expresó la legisladora del PRO.