• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

La inflación proyectada quedó vieja y los comerciantes no dan abasto actualizando precios

La devaluación dejó obsoleta la proyección prevista para fin de año y los negocios deben aumentar los valores de los productos a diario. Además, cómo afecta la situación a los mecánicos y a los productores de lácteos.

17 de agosto 2023, 13:25hs
Los comerciantes suben los precios diariamente.
Los comerciantes suben los precios diariamente.
Seguinos en Google

La devaluación del 22% del lunes generó una espiral inflacionaria que disparó los precios mucho antes de lo previsto. Así, la proyección que se pensaba para fin de año llegó en agosto.

Un relevamiento de Noticiero Doce volvió a un comercio para comparar los valores actuales con los de hace 20 días.

+ MIRÁ MÁS: El dólar blue subió $50 y se vendió a $800 en Córdoba

Con esta inflación que ya quedó obsoleta, los comerciantes no dan abasto actualizando precios. "Desde el lunes hasta hoy me llegaron entre 15 y 17 listas, con una variación de entre el 15 al 30%. Faltan algunas empresas de entregar listas", afirmó el dueño de un negocio en barrio Chateau Carreras.

+ VIDEO: La inflación proyectada quedó vieja y la resignación de los comerciantes:

Video Placeholder

"Lo que más aumentaron fueron los rubros de limpieza y perfumería. El azúcar también subió mucho, ahora sale $1.000 el kilo y hasta hace unos días salía $700", agregó.

Otros productos que habían sido incluidos en el relevamiento de fines de julio también experimentaron aumentos considerables. De esta manera, una coca de 1,25 litros que salía $300 ahora está a $520. 

El café sufrió un incremento del 20% de su valor, por lo que ahora solo se pueden comprar seis saquitos con $500, lo que antes alcanzaba para 20 unidades. En cuanto a la carne, una colita de cuadril que salía $2.000 ahora tiene un costo de $4.100.

Otros rubros

En cuanto a los mecánicos, también deben incrementar los precios a diario después de las elecciones Paso. "El porcentaje de la devaluación del viernes al lunes vino de golpe. El cliente se sorprende y busca precio. Nosotros no hemos subido la mano de obra", expresó el mecánico Cristian Gianre.

+ VIDEO: Mecánicos aseguran que los precios aumentan a diario tras la suba del dólar:

Video Placeholder

En cuanto a los productores de lácteos, a pesar de los aumentos sostienen que no hay posibilidad de que haya faltantes en las góndolas.

"El sector lácteo tiene un contenido biológico y son las vacas a las que no las podemos hacer producir más o menos. Es un producto perecedero y no podemos guardarlo para ver qué pasa, a la vaca hay que ordeñarla todos los días", manifestó vicepresidente de la Unión Industrial de Córdoba, Ércole Felipa.

+ VIDEO: Pese a los aumentos, aseguran que no habrá faltante de lácteos: 

Video Placeholder

Leé también

Bullrich y Milei le cerraron la puerta a un posible acuerdo.

Bullrich y Milei descartaron la posibilidad de un acuerdo electoral

Sergio Massa aseguró que seguirá como ministro de Economía hasta diciembre. Foto: A dos voces.

Massa respondió por qué no renuncia como ministro de Economía

Su actividad principal en ese tiempo fue la función pública.

El crecimiento patrimonial de Oscar González en 23 años

Lo más leído

1

Detuvieron a dos naranjitas: uno fue atrapado con una trincheta a la salida del baile de La Mona

2

Evacuaron a familias de localidades de Traslasierra tras la crecida del río Los Sauces

3

Frío otoñal a pleno en Córdoba: el lugar que marcó 2° de mínima este domingo

4

Tras las intensas lluvias los diques quedaron a tope y superaron la media histórica: la situación de cada uno

5

Cayeron dos dealers en búnkeres de Córdoba: uno vendía droga con tobillera electrónica

Temas de la nota

Noticiero DoceInflacióneconomíaDevaluacion

Más notas sobre Política

El presidente volvió a cargar contra su vice en una entrevista con un medio de España.

Milei, durísimo contra Villarruel: “Intentó boicotearme, traicionarme y que me cancelaran”

Denuncia penal a funcionarios libertarios por acceso a créditos del Banco Nación (Foto: Banco Nación)

Denuncian a funcionarios y legisladores libertarios por acceso privilegiado a créditos del Banco Nación

Javier Milei

Denuncian que Rusia financió artículos para perjudicar la imagen de Milei

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Los nuevos chats de Toviggino que confirmarían un arreglo en una final de Racing de Nueva Italia
  • Catherine Fulop borró un video por problemas con los fans de Dybala: “Se pusieron a buscar…”
  • Un joven murió tras despistar y caer en una zanja en la Circunvalación
  • Un nene de 12 años murió electrocutado mientras jugaba en la calle bajo la lluvia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial