• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

La inflación proyectada quedó vieja y los comerciantes no dan abasto actualizando precios

La devaluación dejó obsoleta la proyección prevista para fin de año y los negocios deben aumentar los valores de los productos a diario. Además, cómo afecta la situación a los mecánicos y a los productores de lácteos.

17 de agosto 2023, 13:25hs
Los comerciantes suben los precios diariamente.
Los comerciantes suben los precios diariamente.
Seguinos en Google

La devaluación del 22% del lunes generó una espiral inflacionaria que disparó los precios mucho antes de lo previsto. Así, la proyección que se pensaba para fin de año llegó en agosto.

Un relevamiento de Noticiero Doce volvió a un comercio para comparar los valores actuales con los de hace 20 días.

+ MIRÁ MÁS: El dólar blue subió $50 y se vendió a $800 en Córdoba

Con esta inflación que ya quedó obsoleta, los comerciantes no dan abasto actualizando precios. "Desde el lunes hasta hoy me llegaron entre 15 y 17 listas, con una variación de entre el 15 al 30%. Faltan algunas empresas de entregar listas", afirmó el dueño de un negocio en barrio Chateau Carreras.

+ VIDEO: La inflación proyectada quedó vieja y la resignación de los comerciantes:

Video Placeholder

"Lo que más aumentaron fueron los rubros de limpieza y perfumería. El azúcar también subió mucho, ahora sale $1.000 el kilo y hasta hace unos días salía $700", agregó.

Otros productos que habían sido incluidos en el relevamiento de fines de julio también experimentaron aumentos considerables. De esta manera, una coca de 1,25 litros que salía $300 ahora está a $520. 

El café sufrió un incremento del 20% de su valor, por lo que ahora solo se pueden comprar seis saquitos con $500, lo que antes alcanzaba para 20 unidades. En cuanto a la carne, una colita de cuadril que salía $2.000 ahora tiene un costo de $4.100.

Otros rubros

En cuanto a los mecánicos, también deben incrementar los precios a diario después de las elecciones Paso. "El porcentaje de la devaluación del viernes al lunes vino de golpe. El cliente se sorprende y busca precio. Nosotros no hemos subido la mano de obra", expresó el mecánico Cristian Gianre.

+ VIDEO: Mecánicos aseguran que los precios aumentan a diario tras la suba del dólar:

Video Placeholder

En cuanto a los productores de lácteos, a pesar de los aumentos sostienen que no hay posibilidad de que haya faltantes en las góndolas.

"El sector lácteo tiene un contenido biológico y son las vacas a las que no las podemos hacer producir más o menos. Es un producto perecedero y no podemos guardarlo para ver qué pasa, a la vaca hay que ordeñarla todos los días", manifestó vicepresidente de la Unión Industrial de Córdoba, Ércole Felipa.

+ VIDEO: Pese a los aumentos, aseguran que no habrá faltante de lácteos: 

Video Placeholder

Leé también

Bullrich y Milei le cerraron la puerta a un posible acuerdo.

Bullrich y Milei descartaron la posibilidad de un acuerdo electoral

Sergio Massa aseguró que seguirá como ministro de Economía hasta diciembre. Foto: A dos voces.

Massa respondió por qué no renuncia como ministro de Economía

Su actividad principal en ese tiempo fue la función pública.

El crecimiento patrimonial de Oscar González en 23 años

Lo más leído

1

Es mi sueño: la hija de Tamara Castro emocionó a todos y conmovió a Abel Pintos con una historia inesperada

2

Cómo capturaron a Javier Grasso tras permanecer ocho meses prófugo por el crimen de Milagros Basto

3

Le rompieron la nariz de un cabezazo a un diputado de La Libertad Avanza en Tucumán: el video de la agresión

4

Una mujer viajaba a Córdoba con 44 kilos de cocaína en los tubos de GNC y fue detenida

5

La empresa que llegaría con 70 colectivos para operar el corredor 7 luego de la salida de FAM

Temas de la nota

Noticiero DoceInflacióneconomíaDevaluacion

Más notas sobre Política

La empresa que llegaría con 70 colectivos para operar el corredor 7 luego de la salida de FAM

La empresa que llegaría con 70 colectivos para operar el corredor 7 luego de la salida de FAM

El ataque ocurrió en el acceso a la localidad de La Madrid.

Le rompieron la nariz de un cabezazo a un diputado de La Libertad Avanza en Tucumán: el video de la agresión

Una de las reuniones de la comitiva argentina en JP Morgan.

El Doce en Nueva York: el debate sobre la apertura económica y el interés por invertir en Argentina

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Fotos: empezó la construcción del muro para bloquear el acceso a “la mole” de Bv. San Juan
  • Le robaron en el centro el R9 con el que trabaja para mantener a su familia: “Estamos destrozados”
  • Comienza la construcción del muro en “La mole”
  • Le hicieron una broma a un profesor para regalarle el buzo de la promo: el emotivo video

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial