• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Oscar González
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DocePolítica

Inflación: qué pasará con los créditos hipotecarios UVA

Tras el cambio en las metas que anunció el Gobierno, especialistas analizan el impacto en las cuotas.

29 de diciembre 2017, 17:08hs
80 mil personas sacaron créditos UVA en 2017.
80 mil personas sacaron créditos UVA en 2017.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Durante el 2017 que se está cerrando, más de 80 mil familias tomaron créditos UVA -atados al índice de inflación oficial- para acceder a la vivienda propia. En la última semana del año, el gabinete económico del Gobierno Nacional recalculó las metas inflacionarias, reconociendo que serán mayor a lo previsto, y disparó las alarmas.

Antes del anuncio, quienes tomaron el crédito esperaban para 2018 una inflación del 10 por ciento y del 5 para el 2019. El panorama cambió y se espera que los precios suban un 15 por ciento el año que está por comenzar. Especialistas relevados por Clarín minimizaron el cambio: creen que solo es un sinceramiento del Gobierno a la realidad y que las metas no definen mucho, sino que lo hacen los aumentos de salarios y el alza de precios.

+ MIRÁ MÁS: Anulan los impuestos internos para autos de media gama

"Acá no importa de cuánto sea la inflación. Lo único que interesa al tomador del préstamo es que su sueldo siga a la inflación, es la única variable que hay que mirar en realidad", explicó Germán Gómez Picasso, de Reporte Inmobiliario. Inclusive, pronosticó más demanda de créditos para el año próximo: "Si explotó el sistema con la actual inflación, cómo será cuando sea del 15 o 12 por ciento. Si me dijeran que la inflación se va a ir de 25 a 40 por ciento ahí sí lo vería con preocupación, pero acá se está hablando de una baja".

+ MIRÁ MÁS: Los anuncios económicos del Gobierno

Casi en la misma sintonía opinó Federico Furiase, del Estudio Bein & Asociados, quien llevó tranquilidad en el mediano plazo: "En el corto plazo, quien tomó un crédito UVA va a tener cierta restricción porque este movimiento del dólar y esta aceleración puede complicar, pero a mediano plazo lo veo como positivo, porque tener un Banco Central que va a ir más lento en la ansiedad con que intenta desinflar lo vuelve más sostenible porque es consistente con un menor atraso cambiario, un menor costo de financiamiento para las pymes y le deja pesos liberados al financiamiento del déficit fiscal".

Leé también

 Sturzenegger, Peña, Dujovne y Caputo dieron los números económicos.

El Gobierno espera una inflación del 15 por ciento en 2018

Con esta medida, se espera que bajen los precios.

Anulan los impuestos internos para autos de gama media

Más de 50 funcionarios municipales tienen deudas impagas.

Funcionarios municipales deben casi 900 mil pesos en multas e impuestos de sus autos

Lo más leído

1

Indignación por presos que se filmaron en Bouwer: entre ellos un condenado por asesinar a un expolicía

2

“Mejor que los argentinos”: la frase de Carlos Vives que hizo que Pergolini “casi corte el programa”

3

Un hombre murió tras chocar contra un poste frente al Parque Las Heras

4

Abuso, “reencarnación” y servidumbre: el crudo relato de una víctima de la secta de San Marcos Sierras

5

Murió una joven embarazada tras ser atacada por su pareja: le roció alcohol y la prendió fuego

Temas de la nota

creditos hipotecariosGobierno NacionalanuncioseconomíaInflacióncuotas

Más notas sobre Política

El gobernador Martín Llaryora en el Coloquio de la UIC.

Llaryora marcó diferencias con Milei y pidió incentivos para las pymes: “Emprendedores que reman y reman”

El dólar sube este jueves.

El dólar subió y otra vez alcanzó un nuevo récord: a cuánto se vendió este jueves

La Familia Michoacana fue incluida por Argentina entre las organizaciones terroristas.

Argentina declaró organizaciones terroristas a carteles narcos y grupos armados de la región

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Argentina, el Sol de Mayo y Boca: los especiales detalles del nuevo casco de Colapinto para la Fórmula 1
  • Julieta Prandi le contestó a Mateyko y fue lapidaria: “Agredirme de una manera tan machista”
  • Detuvieron al hijo de una mujer presa por vender drogas: cómo lo atraparon
  • Tenía 15 años y murió de un tiro en la cara en plena calle: se conoce el fallo contra el expolicía

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial