• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

La inflación sigue muy alta en Argentina: fue de 6% en abril

La cifra retrocedió apenas 0,7 puntos respecto al récord de marzo, pero continúa sin dar tregua. En Córdoba el aumento de precios fue de 5,28%.

12 de mayo 2022, 15:21hs
En el Gobierno confían en que la suba anual sea del 60 por ciento.
En el Gobierno confían en que la suba anual sea del 60 por ciento.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dio a conocer este jueves la inflación de abril en Argentina y, si bien hubo una leve baja respecto a marzo, los números siguen siendo preocupantes.

Según el organismo, la suba de precios fue de 6% a nivel nacional, con un retroceso de apenas 0,7 puntos a comparación del mes anterior, que había sido la más alta de los últimos 20 años. De esta manera, se cumplió lo dicho por el ministro de Economía Martín Guzmán, quien aseguró que iba a ser "menos malo".

La inflación acumulada en los primeros cuatro meses del año en Argentina alcanzó así el 23,1%. Se trata del mayor aumento en el periodo enero-abril desde 2017.  A la misma altura de 2021 el aumento de precios era de 17,6% (y ascendió a 50,7% para todo el año pasado).

+ MIRÁ MÁS: Las principales dudas y todo lo que hay que saber sobre el Censo 2022

El número de los últimos 12 meses llegó a 58% y mostró el mayor incremento interanual para las últimas tres décadas. En el Gobierno aseguran que un escenario optimista es uno en el que llegue a 60% este año, si bien admiten que podría acercarse al 65%.

#DatoINDEC
Los precios al consumidor (#IPC) subieron 6% en abril de 2022 respecto de marzo y 58% interanual. Acumularon un alza de 23,1% en el 1° cuatrimestre https://t.co/scLlskk06u pic.twitter.com/BpTJGslJay

— INDEC Argentina (@INDECArgentina) May 12, 2022

Los números en Córdoba

Por su parte, el Gobierno provincial informó una inflación de 5,28% en Córdoba, bastante menor a la cifra nacional. Con esta medición, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró una suba del 22,21% en los primeros cuatro meses de 2022, y en los últimos 12 fue de 54,66%.

Según los datos de la Provincia, la variación mensual del IPC en el mes del segundo mes del año se explica en gran medida por:

* Alimentos y Bebidas: explicado por el incremento en los precios medios de carnes y derivados; de alimentos y bebidas consumidos en restaurantes/bares; y de pan y cereales.

* Transporte y Comunicaciones: principalmente por los incrementos en los precios de los combustibles, de los servicios telefónicos y de la compra-venta de vehículos.

* Indumentaria y Calzado: explicado por el aumento en el precio medio de las prendas de vestir.

La inflación sigue muy alta en Argentina: fue de 6% en abril
La inflación sigue muy alta en Argentina: fue de 6% en abril

Leé también

El proyecto no limita la posibilidad de hacer huelga.

La oposición propone que haya clases incluso en los paros docentes: el detalle del proyecto

La iniciativa será tratada por el Concejo Deliberante.

Licencia de conducir digital: qué cambia y qué trámites podrán hacerse online

Lo más leído

1

Alerta por triquinosis en Córdoba con 30 casos confirmados: contagios y prevención

2

Rada sorprendió a Pergolini al contar la aterradora experiencia que vivió de adolescente

3

“El limpiavidrios en cana y el otro paseando por el Mundial”: la crítica de Rossi por la inequidad

4

La reacción de los abuelos de Agostina tras las nuevas detenciones: “Todos en la casa tienen algo que ver”

5

El camino de las usinas: una escapada gratis para descubrir la historia energética de Córdoba

Temas de la nota

InflaciónINDECPreciosargentinaeconomía

Más notas sobre Política

La imagen tomada desde el camión que circulaba en el mismo sentido que el Sandero.

Tragedia de Altas Cumbres: la planimetría del choque y el “punto ciego” que plantea la defensa de González

Oscar González, imputado de homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas. Foto: ElDoce.tv.

El celular de Oscar González, los “pilotos de rally” y las pericias sobre el choque en Altas Cumbres

La intendenta interina de Villa Santa Cruz del Lago se negó a dejar el cargo cuando venció el plazo. Foto: El Diario de Carlos Paz.

Insólito: una intendenta interina se atrincheró en la Municipalidad y se negó a dejar el cargo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 8 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 8 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: sábado 8 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: sábado 8 de agosto de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial