• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

La inflación sigue muy alta en Argentina: fue de 6% en abril

La cifra retrocedió apenas 0,7 puntos respecto al récord de marzo, pero continúa sin dar tregua. En Córdoba el aumento de precios fue de 5,28%.

12 de mayo 2022, 15:21hs
En el Gobierno confían en que la suba anual sea del 60 por ciento.
En el Gobierno confían en que la suba anual sea del 60 por ciento.
Seguinos en Google

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dio a conocer este jueves la inflación de abril en Argentina y, si bien hubo una leve baja respecto a marzo, los números siguen siendo preocupantes.

Según el organismo, la suba de precios fue de 6% a nivel nacional, con un retroceso de apenas 0,7 puntos a comparación del mes anterior, que había sido la más alta de los últimos 20 años. De esta manera, se cumplió lo dicho por el ministro de Economía Martín Guzmán, quien aseguró que iba a ser "menos malo".

La inflación acumulada en los primeros cuatro meses del año en Argentina alcanzó así el 23,1%. Se trata del mayor aumento en el periodo enero-abril desde 2017.  A la misma altura de 2021 el aumento de precios era de 17,6% (y ascendió a 50,7% para todo el año pasado).

+ MIRÁ MÁS: Las principales dudas y todo lo que hay que saber sobre el Censo 2022

El número de los últimos 12 meses llegó a 58% y mostró el mayor incremento interanual para las últimas tres décadas. En el Gobierno aseguran que un escenario optimista es uno en el que llegue a 60% este año, si bien admiten que podría acercarse al 65%.

#DatoINDEC
Los precios al consumidor (#IPC) subieron 6% en abril de 2022 respecto de marzo y 58% interanual. Acumularon un alza de 23,1% en el 1° cuatrimestre https://t.co/scLlskk06u pic.twitter.com/BpTJGslJay

— INDEC Argentina (@INDECArgentina) May 12, 2022

Los números en Córdoba

Por su parte, el Gobierno provincial informó una inflación de 5,28% en Córdoba, bastante menor a la cifra nacional. Con esta medición, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró una suba del 22,21% en los primeros cuatro meses de 2022, y en los últimos 12 fue de 54,66%.

Según los datos de la Provincia, la variación mensual del IPC en el mes del segundo mes del año se explica en gran medida por:

* Alimentos y Bebidas: explicado por el incremento en los precios medios de carnes y derivados; de alimentos y bebidas consumidos en restaurantes/bares; y de pan y cereales.

* Transporte y Comunicaciones: principalmente por los incrementos en los precios de los combustibles, de los servicios telefónicos y de la compra-venta de vehículos.

* Indumentaria y Calzado: explicado por el aumento en el precio medio de las prendas de vestir.

La inflación sigue muy alta en Argentina: fue de 6% en abril
La inflación sigue muy alta en Argentina: fue de 6% en abril

Leé también

El proyecto no limita la posibilidad de hacer huelga.

La oposición propone que haya clases incluso en los paros docentes: el detalle del proyecto

La iniciativa será tratada por el Concejo Deliberante.

Licencia de conducir digital: qué cambia y qué trámites podrán hacerse online

Lo más leído

1

Dónde y con quién encontraron a Luciana, la adolescente que era buscada en Colonia Caroya

2

Quién es Soledad Andreani, la ex de Barrelier detenida por encubrimiento en el femicidio de Agostina

3

Exclusivo: el video de Barrelier con Soledad y el Ford Ka luego del femicidio de Agostina

Por Manuel Luna
4

Encontraron sana y salva a Luciana: había desaparecido en Colonia Caroya

5

Desesperada búsqueda en Córdoba de una adolescente de 15 años desaparecida en Colonia Caroya

Temas de la nota

InflaciónINDECPreciosargentinaeconomía

Más notas sobre Política

El intendente Daniel Passerini en DF, en el nuevo estudio de El Doce Stream.

Passerini confirmó la detención de dos empleados municipales y habló del médico denunciado por abuso

Barrelier en la Escuela de Tránsito Municipal.

La Municipalidad ignoró dos advertencias para desvincular a Barrelier antes del femicidio

Uno de los allanamientos en domicilios de Marcos Carasso.

El oficialismo pidió informes por la causa contra Marcos Carasso y el allanamiento al Tribunal de Cuentas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Fue un infierno”: el drama que vivió la familia de Luciana por la desaparición
  • La Selección enfrenta a Islandia en su último amistoso antes del Mundial: TV y formaciones
  • Antonela Roccuzzo apuntó contra una influencer que aseguró que Messi se hizo retoques estéticos
  • “Me arrepiento”: el mensaje de perdón del rugbier que empujó al joven que terminó atropellado

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial