La inflación de octubre en argentina fue del 6,3 por ciento y en el año acumula un 76,6 por ciento. En la comparación interanual, el aumento de precios es de 88 por ciento , según informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Los incrementos del mes pasado volvieron a castigar a los bolsillos de los argentinos. Tarifas de servicios, prepagas, alimentos e indumentaria, figuran entre las principales subas.
Con 12,1 por ciento, comunicación fue el rubro que más subió. Le siguió la categoría vivienda, agua, electricidad, gas y combustibles con 7,5 por ciento.
Alimentos y bebidas aumentó 6,2 por ciento en octubre. El Indec advirtió que es el rubro que "aportó la mayor incidencia sobre la variación mensual en todas las regiones del país".
El Gobierno nacional sigue sin controlar una de las principales problemáticas de la economía argentina. Esta semana, la ministra de Trabajo, Raquel "Kelly" Olmos, deslizó que es más importante que Argentina primero gane en el Mundial y "después seguimos trabajando con la inflación". La frase provocó fuertes repudios.
+ MIRÁ MÁS: Crisis en los hospitales de Córdoba: ratificaron un paro para este miércoles
Según las proyecciones para el cierre de 2022, el índice de precios terminará por encima de los tres dígitos. Hasta el momento, el indicador más alto de este año y de toda la gestión de Alberto Fernández fue el de julio, cuando llegó a 7,4 por ciento, siendo además la marca más alta desde abril de 2002, cuando alcanzó el 10,4.
Qué pasó en Córdoba
En Córdoba, los precios al consumidor aumentaron 6,8 por ciento en el mes de octubre. Así lo señaló la Dirección General de Estadística y Censos.
Comparado con el mismo mes del año pasado, el indicador tuvo un incremento del 87,87 por ciento. En tanto, en relación con diciembre de 2021 la variación fue de 71,89.
La provincia señaló el rubo de transporte y comunicaciones el de mayor aumento con 9,58 por ciento.
+ VIDEO: Especialistas creen que no hay un plan para combatir la inflación: