• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Inflación sin control: 6,3 por ciento en octubre

En lo que va del año, el índice de precios acumula una suba de 76,6 por ciento. Comunicación el rubro que más aumentó. Qué pasó en Córdoba.

15 de noviembre 2022, 15:17hs
En un año, la inflación aumentó el 88 por ciento.
En un año, la inflación aumentó el 88 por ciento.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La inflación de octubre en argentina fue del 6,3 por ciento y en el año acumula un 76,6 por ciento. En la comparación interanual, el aumento de precios es de 88 por ciento , según informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Los incrementos del mes pasado volvieron a castigar a los bolsillos de los argentinos. Tarifas de servicios, prepagas, alimentos e indumentaria, figuran entre las principales subas.

Con 12,1 por ciento, comunicación fue el rubro que más subió. Le siguió la categoría vivienda, agua, electricidad, gas y combustibles con 7,5 por ciento.

Inflación sin control: 6,3 por ciento en octubre
Inflación sin control: 6,3 por ciento en octubre

Alimentos y bebidas aumentó 6,2 por ciento en octubre. El Indec advirtió que es el rubro que "aportó la mayor incidencia sobre la variación mensual en todas las regiones del país".

El Gobierno nacional sigue sin controlar una de las principales problemáticas de la economía argentina. Esta semana, la ministra de Trabajo, Raquel "Kelly" Olmos, deslizó que es más importante que Argentina primero gane en el Mundial y "después seguimos trabajando con la inflación". La frase provocó fuertes repudios.

+ MIRÁ MÁS: Crisis en los hospitales de Córdoba: ratificaron un paro para este miércoles

Según las proyecciones para el cierre de 2022, el índice de precios terminará por encima de los tres dígitos. Hasta el momento, el indicador más alto de este año y de toda la gestión de Alberto Fernández fue el de julio, cuando llegó a 7,4 por ciento, siendo además la marca más alta desde abril de 2002, cuando alcanzó el 10,4.

#DatoINDEC
Los precios al consumidor (#IPC) subieron 6,3% en octubre de 2022 respecto de septiembre y 88% interanual. Acumularon un alza de 76,6% en los primeros diez meses del año https://t.co/nRPEP2f0vP pic.twitter.com/GObUJ6taC5

— INDEC Argentina (@INDECArgentina) November 15, 2022

Qué pasó en Córdoba

En Córdoba, los precios al consumidor aumentaron 6,8 por ciento en el mes de octubre. Así lo señaló la Dirección General de Estadística y Censos.

Comparado con el mismo mes del año pasado, el indicador tuvo un incremento del 87,87 por ciento. En tanto, en relación con diciembre de 2021 la variación fue de 71,89.

La provincia señaló el rubo de transporte y comunicaciones el de mayor aumento con 9,58 por ciento.

Inflación sin control: 6,3 por ciento en octubre
Inflación sin control: 6,3 por ciento en octubre

+ VIDEO: Especialistas creen que no hay un plan para combatir la inflación:

Video Placeholder

Leé también

Desde Anses informaron que la inscripción continúa abierta.

Arranca el pago del bono de 45 mil pesos: el cronograma que publicó el Gobierno

La iniciativa se basó en un acuerdo del Gobierno con 100 empresas.

Precios Justos: la lista de más de 1.800 productos que se conseguirán en Córdoba

El incremento fue anunciado por el ministro de Economía, Sergio Massa.

Confirmaron el aumento para jubilados y AUH: cuánto cobrarán en diciembre

Lo más leído

1

Apareció la nena de 3 años que era buscada en San Luis

2

Fue a visitar la tumba de El Noba para comprobar un mito y un detalle la dejó en shock

3

Grave accidente en una ruta de Córdoba: murió una persona tras el choque entre una moto y un camión

4

Estaba por colocar tuberías en un edificio y halló 49 lingotes y miles de monedas de oro: el altísimo valor

5

Murió una nena de 4 años a la que le cayó un portón encima en Córdoba

Temas de la nota

InflaciónargentinaeconomíaPreciosINDEC

Más notas sobre Política

Villarreal era asesor del legislador oficialista Flores al momento de los hechos.

El grave antecedente por abuso de José Villarreal: lo denunciaron en 2021 e igual fue asesor legislativo

La Municipalidad de Córdoba dio una respuesta por los olores nauseabundos.

Qué dijo la Municipalidad tras la detención del inspector por extorsionar a comerciantes

La causa se desprendió de la de habilitaciones falsas de Bomberos.

Detuvieron a un inspector municipal acusado de extorsionar a comerciantes con habilitaciones

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • La desgarradora carta del hermano de Florencia Sugo tras su muerte: “El dolor que sufriste ya pasó”
  • Inspeccionaron criaderos de animales por casos de triquinosis y restringieron el traslado de 200 cerdos
  • Se supo qué enfermedad padecía Florencia, la hija de Lucas Sugo que murió a los 23 años
  • Elevan a juicio el caso por la explosión de un gasoducto en Villa María: murieron padre e hijo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial